1 julio 2008 Fútbol

Deco deja el Barça y se marca al Chelsea

El Chelsea y el F.C. Barcelona han hecho público a través de sus respectivas páginas web que han alcanzado un acuerdo para que Deco deje la entidad blaugrana rumbo a Londres y se una así al proyecto que allí inicia este año el brasileño Luiz Felipe Scolari, nuevo entrenador de los blues. El traspaso del centrocampista portugués permitirá al F.C. Barcelona ingresar 10 millones de euros. El jugador firmará un contrato de tres años con la entidad londinense.

Deco cierra así su etapa con el Barça, en el que ha permanecido las cuatro últimas temporadas. Las prestaciones dadas por el portugués al Barça siempre fueron altas, excepto la pasada temporada, en la que Deco estuvo tan gris como todo el equipo. En la Eurocopa, Deco mostró un buen nivel de juego pero, aun así, Guardiola ya había anunciado que no contaba con el portugués para el nuevo proyecto blaugrana.


En su paso por el Barça, Deco ha sido pieza clave para conseguir dos Ligas, una Champion League y dos Supercopas de España. El nuevo reto del portugués será ayudar al Chelsea a conseguir esa Champions League que tanto que se le resiste aportando la experiencia que atesora tras haberla ganado en dos ocasiones (con Oporto y Barça).

Via | F. C. Barcelona

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *