11 marzo 2008 Fútbol, Noticias, Opinión

del-bosque.jpg

Según adelanta hoy el Diario Marca, Vicente del Bosque será el nuevo seleccionador de España tras finalizar la Eurocopa. Según afirman en el diario, ya ha mantenido contactos con la federación y responde al perfil que buscan tanto Villar como Fernando Hierro. Firmará por dos años y su equipo de trabajo será el habitual. Por tanto, tras la Eurocopa Del Bosque tendrá la misión de clasificar a España para el Mundial del 2010, y en caso de hacerlo tratar de pasar la barrera de los cuartos en el mismo.

Esta noticia que adelanta en exclusiva el Diario Marca no ha sido confirmada de momento ni por la Real Federación Española de Fútbol, ni por el propio entrenador, que aún no ha hecho declaraciones al respecto. Lo que si está claro es que Del Bosque, desde su etapa como entrenador del Real Madrid siempre ha estado en boca de todos para dirigir a la selección española.


Y es que palmarés no le falta para ello, ya que ha ganado dos Ligas, dos Copas de Europa, una Copa Intercontinental, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Siendo el segundo entrenador del Real Madrid que más títulos ha ganado, sólo superado por Miguel Muñoz, que curiosamente dirigió a la Selección Española.

Es un hombre muy tranquilo que puede devolver la paz y la serenidad a la Selección Española después de una época de muchos sobresaltos. El ciclo de Luís Aragonés ha sido muy convulso, con muchos incidentes y una enorme polémica. Por tanto, de confirmarse esta noticia puede que sea la persona indicada para volver a la normalidad en la selección.

Seguramente a Luís Aragonés no le haya hecho mucha gracia que se haya publicado esta noticia. El prefería que le hubiesen destituido y que toda la presión a la que ha sido sometida y a la que se le va a someter todos estos meses pasase de mano. Así, para no molestar al entrenador, ni generar más polémica si cabe, hasta el final de la Eurocopa no se hará oficial. El 29 de Junio lo sabremos a ciencia cierta.

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *