El delantero bosnio Dzeko jugará en el Manchester City

Escrito por: Javi    4 enero 2011     Comentario     2 minutos

Edin Dzeko es el último fichaje del Manchester City. Los citizens van a pagar más de 30 millones de euros al Wolfsburgo para hacerse con este gran delantero bosnio de sólo 24 años, que está consiguiendo muy buenas cifras goleadoras tanto en la Bundesliga como con su selección. Ojito con el equipo que se está […]


Edin Dzeko es el último fichaje del Manchester City
. Los citizens van a pagar más de 30 millones de euros al Wolfsburgo para hacerse con este gran delantero bosnio de sólo 24 años, que está consiguiendo muy buenas cifras goleadoras tanto en la Bundesliga como con su selección. Ojito con el equipo que se está montando el City.

Con una delantera con Dzeko, Tévez, Silva y Balotelli y en la que sobran hombres como Adebayor o Santa Cruz, que seguramente encuentren sitio en cualquier equipo de primer nivel, el City es un claro aspirante a ganar la Premier League, donde ocupa la segunda posición con la misma puntuación que el líder, sus vecinos del United.


Los inicios de Dzeko fueron muy modestos, saliendo de su país para jugar en equipos débiles de la República Checa. Sin embargo, Felix Magath, actual entrenador del Schalke 04, puso sus ojos en él y el Wolfsburgo desembolsó 4 millones de euros para ficharlo del Teplice. La inversión no ha podido ser más rentable, pues en sólo 3 temporadas y media, Dzeko se ha convertido en el máximo goleador histórico del Wolfsburgo en la Bundesliga.

Con Grafite formó una sociedad letal, y el Wolfsburgo se benefició de ella ganando su primer título de Bundesliga. El brasileño con 28 goles fue pichichi y el bosnio con 26 fue nombrado jugador del año. La temporada siguiente no hubo títulos para el Wolfsburgo, pero sí para Dzeko, que con 22 goles fue el máximo goleador del campeonato alemán.

Este año ya sumaba 10 goles con el Wolfsburgo, pero nuevamente el equipo alemán no despegaba, así que desde hace varios meses se estaba hablando de su salida. Como posibles destinos han sonado todos los grandes de Europa, incluido el Real Madrid, pero finalmente jugará en el City. Los mimbres que tiene Mancini para lograr la Premier son más que interesantes.

Vía | El Mundo

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.