La delegación española en los Mundiales de Natación de Kazan 2015

La delegación española en los Mundiales de Natación de Kazan 2015

Escrito por: Javi    18 julio 2015     2 minutos

El próximo 24 de julio comienza la decimosexta edición de los Campeonatos del Mundo de Natación. La ciudad rusa de Kazan será la sede de este importante evento que se extenderá hasta el 9 de agosto.

A continuación, vamos a conocer a la delegación española que estará en Rusia par participar en las diferentes modalidades de estos Mundiales de 2015.

Natación

En total, catorce nadadores, mitad hombres mitad mujeres, serán la presencia española en la piscina principal, con Mireia Belmote como principal baza, aunque es seria duda por una lesión en los hombros.

La lista es la siguiente:

  • Hombres: Rafa Muñoz, Juanmi Rando, Marc Sánchez, Miguel Durán, Víctor Martín, Miguel Ortiz – Cañavate y Albert Puig.
  • Mujeres: Mireia Belmonte, Melanie Costa, Duane Da Rocha, Jessica Vall, Marina García, Beatriz Gómez y Judit Ignacio.

Natación sincronizada

Deporte que siempre reporta medallas a España, ya sea en Europeos, Juegos Olímpicos o Mundiales, como es el caso. Ona Carbonell será la líder del equipo, con la noticia destacada del regreso de Gemma Mengual para participar en dúo mixto, la novedad en estos campeonatos y que abre este deporte a la participación de hombres.

La lista de nadadoras es la siguiente:

  • Ona Carbonell, Paula Klemburg, Gemma Mengual, Pau Ribas, Amber Bakker, Clara Basiana, Alba Cabello, Clara Camacho, Cecilia Jiménez, Sara Levy, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Cristina Salvador e Itziar Sánchez.

Natación en aguas abiertas

España tendrá representación en todas las pruebas de aguas abiertas, tanto en categoría masculina como en la femenina. La lista de participantes es la siguiente:

  • Hombres: Antonio Arroyo y Héctor Ruiz.
  • Mujeres: Erika Villaecija, Mireia Belmonte, Margarita Domínguez y María Vilas.

Saltos de trampolín

No iba a ser menos y en la disciplina de salto de trampolín también habrá representación española, incluso en la modalidad de saltos extremos que por primera vez tendrá hueco en un Campeonato del Mundo. La lista de participantes es la siguiente:

  • Hombres: Nicolás García Boissier, Héctor García Boissier y Carlos Gimeno.
  • Mujeres: Rocío Velázquez.

Waterpolo

En waterpolo echaremos de menos a la selección masculina y nos volcaremos con la selección femenina, que buscará repetir el éxito logrado hace dos años en Barcelona. La lista de Miki Oca está formada por las siguientes jugadoras:

  • Porteras: Laura Ester y Patricia Herrera.
  • Jugadoras: Marta Bach, Laura López, Roser Tarragó, Anna Espar, Maica García, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Pilar Peña, Lorena Miranda, Judit Forca y Paula Leiton.


Comentarios cerrados