19 abril 2012 Ciclismo

Galimzyanov será castigo por dopaje

Lo han pillado y así lo ha reconocido. Denis Galimzyanov, uno de los ciclistas rusos más prometedores, ha dado positivo por EPO tras un control de orina rutinario que se le hizo fuera de competición, el pasado mes de marzo en Italia. Por tanto, casi con toda seguridad, el ciclista se enfrentará a una sanción de 2 años.

Una vez saltó a la luz su positivo, anunciado por la UCI, el equipo ruso Katusha, al que pertenece, pasó a suspender al ciclista. Poco después, Galimzyanov reconocía en una carta escrita a la antigua usanza, a bolígrafo sobre papel, su culpabilidad y desmarcaba de lo sucedido completamente a su equipo, equipo en el que están los españoles Freire, Dani Moreno y Purito Rodríguez, reciente ganador de la Flecha Valona.


El ciclista ruso reconocía su error haciendo especial hincapié en que había sido una decisión totalmente personal y por tanto la responsabilidad debe pesar única y exclusivamente en él. Galimzyanov reconocía haber tomado un medicamento que no debía haber tomado y además rechaza de antemano el pedir un segundo análisis.

Así pues, como decíamos, seguramente le caerán dos años de sanción a este ciclista ruso de 25 años que tenía por delante un futuro bastante prometedor. Entrenado por el mítico ciclista alemán Erik Zabel, Denis Galymzianov era un sprinter que ya comenzaba a conseguir sus primeros triunfos y que ya conseguía buenos puestos en carreras importantes.

Dadas sus condiciones y visto el recorrido de Londres 2012, perfecto para una llegada al sprint, en muchas listas aparecía su nombre como uno de los candidatos a medalla en los Juegos Olímpicos. Ahora, para eso y para sus próximos triunfos, tendrá que esperar después de haber cometido este error.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *