28 febrero 2017 Fútbol

Pepe Mel es el nuevo entrenador del Deportivo

El Deportivo de La Coruña ha cerrado definitivamente el acuerdo para contratar a Pepe Mel como nuevo entrenador. El técnico de 54 años viajó hasta la ciudad gallega para cerrar los flecos de un acuerdo que le vinculará al club blanquiazul para lo que resta de temporada, con opción a una ampliación si cumple los objetivos marcados.

Mel viene a cubrir el hueco dejado por Gaizka Garitano. Con el fichaje del ex técnico del Eibar se buscaba comenzar un nuevo proyecto que diera al Deportivo una identidad propia y sobre todo estabilidad. Y es que en el conjunto gallego, en los últimos años, el puesto de entrenador no está siendo nada seguro y los técnicos vienen y van, y no sólo por los malos resultados.

Sin embargo, con Garitano no se consiguió el efecto esperado. El equipo se instaló en los puestos bajos de la clasificación y de ahí no ha salido, aunque sin estar en puestos de descenso ninguna semana. De todos modos, la situación es preocupante porque el Depor es uno de los equipos fuera de casa y está siendo el peor de lo que llevamos de 2017.

La gota que colmó el vaso llegó en la última jornada, en la que el Depor visitaba la cancha de un rival directo como el Leganés y salió goleado 4-0. Lo abultado de la derrota, además ante un equipo que llevaba varias jornadas sin ganar, y la situación en la que queda el equipo gallego, cuarto por la cola y sólo 2 puntos por encima del Sporting y 3 por encima de Granada, fueron los detonantes del despido de Garitano.

Ahora Pepe Mel se hace cargo del equipo con el reto de salvar la categoría, acompañado del vasco Roberto Ríos, que ya fue su ayudante. El madrileño no entrena desde enero del año pasado, cuando finalizó su segunda etapa al frente del Real Betis, el equipo al que más ha dirigido y con el que ha logrado sus mayores éxitos: dos ascensos de Segunda a Primera División.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *