Altas Pulsaciones » Fútbol » Didier Deschamps toma el mando en la selección francesa

Didier Deschamps toma el mando en la selección francesa

9 julio 2012

Didi Deschamps, nuevo seleccionador de Francia

Hace poco hablábamos de las víctimas de la Eurocopa 2012, o sea, de los seleccionadores que habían perdido su cargo después del papel de los países que dirigían durante ese torneo. Uno de aquellos damnificados era Laurent Blanc, no tanto por decisión de la Federación Francesa de Fútbol, sino por decisión suya de no continuar.

A la salida de Laurent Blanc, comenzó el debate sobre su sustitución. Algunos medios apuntaron el nombre de Zinedine Zidane, pero el elegido finalmente ha sido otro compañero de aquella Francia que hizo doblete en el Mundial del 98 y de la Eurocopa de 2000, el capitán ni más ni menos, Didier Deschamps. Éste había sido además el nombre que había propuesto Blanc para sustituirle.

Con más de un centenar de internacionalidades, el ex capitán de les Bleus tiene un gran palmarés como jugador, y como entrenador no le ha ido del todo mal. Debutó en los banquillos en el Mónaco, después dirigió a la Juventus el año que estuvo el equipo italiano en la Serie B y por último dirigía al Olympique de Marsella, ganando 1 liga y 2 copas en las últimas temporadas.

Ya en los últimos días había sido noticia el entrenador de 43 años, noticia por no seguir en el equipo marsellés. El contrato de Deschamps aún se extendía hasta la temporada 2012/13, pero según revelaba el comunicado oficial del Olympique, ambas partes habían acordado de mutuo acuerdo el no seguir juntos. Evidentemente, todo el mundo dio por supuesto entonces que Deschamps ya apuntaba a la selección.

Y así ha sido. Ayer se hacía oficial el acuerdo entre la FFF y Didi Deschamps. La misión del técnico de Bayona será clasificar a Francia para el Mundial 2014, porque si lo consigue, su contrato como seleccionador se prorrogará otros dos años más. Por el camino a ese Mundial de Brasil, por cierto, le espera España, ya que el sorteo emparejó a estos dos países en la fase de clasificación.

Vía | ABC

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 9 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información