Altas Pulsaciones » Deportistas » Diego Armando Maradona dirigirá la Selección Argentina

Diego Armando Maradona dirigirá la Selección Argentina

28 octubre 2008

diegomaradona.jpg

Todo parece indicar que Diego Armando Maradona se hará cargo de la Selección Argentina. Humberto Grondona, hijo de Julio Grondona presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, se reunió hoy con el ídolo máximo del balompié argentino y llegaron a un acuerdo por lo que el anuncio oficial es inminente. La idea de Grondona es permitir a la generación campeona del mundo en México 1986 que se haga cargo de la dirección técnica del una selección que viene cuajando una actuación irregular en las Eliminatorias Sudamericanas.

El proyecto incluiría a Carlos Salvador Bilardo, entrenador campeón en México 86 y vicecampeón en Italia 90, y a los ex jugadores Sergio Batista, Pedro Troglio y José Luis Brown. Batista guió a la Argentina de Messi y Agüero a conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Si bien la experiencia de Maradona como DT no es muy basta, apenas dirigió por un breve lapso a Mandiyú de Corrientes y Racing de Avellaneda, su trascendencia mediática es enorme. Se confía en que Diego pueda inculcarle a las nuevas generaciones su amor por la camiseta albiceleste.

La noticia seguramente tendrá repercusiones en todos los rincones del mundo. Pese a que ya hace una década que Maradona se retiró del fútbol profesional su presencia es noticia sea cual sea el lugar donde se encuentre. Grondona pretende con esta desginación no sólo darle una alegría a su pueblo sino también incrementar las arcas de la AFA gracias a los sponsors que de seguro aparecerán luego del nombramiento.

Argentina cuenta en la actualidad con varios de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo el equipo nacional no obtiene un título oficial FIFA desde la Copa América de 1993. La irregular actuación en la eliminatoria y la derrota 0-3 en la final de la Copa América 2007 a manos de Brasil desencadenaron la renuncia del entrenador Alfio “Coco” Basile que había llegado a colocar a la Argentina en el puesto Nº 1 del Ranking FIFA, lugar que ahora es ocupado por España.

Diego Maradona fue Campeón Mundial Juvenil con Argentina en 1979. Con la selección mayor conquistó el título en México 86 y el sub campeonato en Italia 90.

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información