9 marzo 2013 Fútbol

Diego Costa podría debutar con la selección de Brasil

El delantero Diego Costa es uno de los jugadores de moda. Por derecho propio se ha convertido en una de las piezas más importantes de la zona ofensiva del Atlético de Madrid, por detrás de Radamel Falcao y por delante de jugadores como Adrián o Arda Turan, que a priori partían con un rol más importante que el del brasileño.

Y lo ha conseguido, pese a ser delantero, por algo más que por sus goles. Por su capacidad para generar jugadas de peligro, por lo bien que aguanta la pelota y desahoga al equipo y, porque no, porque saca de quicio a las defensas rivales con su simple presencia. Creo que no os tengo que descubrir el carácter especial que tiene el chico.

Debido a este buen momento que atraviesa saltó en la calle y en los medios un nuevo debate: la posibilidad de que Diego Costa jugase con la selección española. El jugador, preguntado al respecto, declaró que no tendría ningún problema en defender los colores de La Roja. ¿Y vosotros, metidos en el papel de seleccionador, lo convocariáis?

El caso es que este debate ya se ha cerrado porque Scolari se ha adelantado a Del Bosque, por así decirlo, y ha convocado a Diego Costa para los próximos dos partidos amistosos que jugará Brasil. Así pues, replantearemos la pregunta: ¿hubieráis convocado a Diego Costa para la selección española?

Hay gente que tiene claro que no lo hubiera hecho. Bien sea por el carácter problemático del chico y su afición al trash-talk. Bien sea porque consideran que hay bastantes delanteros por delante. O bien incluso porque consideran que no es necesario otro delantero en la lista de un equipo que últimamente juega sin un ‘9’ sobre el césped.

Sin embargo, hay gente que considera que a España le hubiera venido muy bien un delantero diferente de los que ya tenemos. Y hay gente que también considera que hay que aprovechar a los jugadores que están en forma, y más teniendo en cuenta que los principales delanteros de España no están del todo bien, o bien no tienen mucha continuidad o bien no están teniendo puntería.

Aunque ya sea un debate inútil y estéril, pues con casi toda seguridad Diego Costa vestirá la verdeamarela, aun así me gustaría ver qué opináis al respecto, y si pensáis que en España hubiera tenido sitio este jugador. Un jugador, Diego Costa, que despierta tantas pasiones como odios, pero que no deja a nadie indiferente.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *