Los diez fichajes más caros de la Premier League 2017-2018

Los diez fichajes más caros de la Premier League 2017-2018

Escrito por: Javi    11 agosto 2017     4 minutos

Te presentamos los diez fichajes más caros de la Premier League de cara a esta temporada 2017-2018 que ya va a comenzar.

¡Comienza la Premier League 2017-2018!. La Community Shield, que se llevó el Arsenal venciendo en los penaltis al Chelsea, sirvió para abrir boca de una competición que, nuevamente, se presenta apasionante, con varios candidatos a conquistar el título de liga, y que, PSG aparte, ha vuelto a batir récords en lo que a gastos en fichajes se refiere.

Ahora, vamos a repasar cuáles han sido los diez fichajes más caros, a estas alturas, de cara a la nueva temporada en la liga inglesa.

Romelu Lukaku

El Manchester United se ha gastado algo más de 160 millones de euros en fichajes este verano. Y la mitad de ellos se le han ido en reforzar el puesto de delantero centro con un hombre: Romelu Lukaku. A los dueños del United les ha costado casi 85 millones de euros sacar al delantero belga del Everton, convirtiéndose así en el fichaje más caro del verano en la Premier League.

Álvaro Morata

En el fútbol, el gol es lo que vale más dinero y por eso los equipos gastan lo máximo en delanteros. Es el caso del Chelsea, que ha apostado fuerte por Álvaro Morata y lo ha sacado del Real Madrid por 65 millones de euros (última cifra, aunque se ha hablado de hasta 80 millones) A falta de que lleguen más jugadores (Conte ha pedido más refuerzos), es el segundo fichaje más caro de la Premier de este verano y el español más caro de la historia.

Morata es el jugador español más caro

Benjamin Mendy

El Manchester City es el equipo que más ha gastado este verano, casi 250 millones de euros. Y curiosamente, sus dos fichajes más caros son defensas, como Benjamin Mendy, que ha costado 58 millones de euros y es el defensa más caro de la historia. El francés, ex del Mónaco, tiene 23 años, juega en lateral izquierdo y destaca por su proyección ofensiva, siendo uno de los mejores asistentes del equipo francés el curso pasado.

Kyle Walker

En la cuarta plaza de la lista y con un coste crecano a los 57 millones encontramos a Kyle Walker, que viene a reforzar defensivamente el otro costado, el derecho, en el equipo de Pep Guardiola. El Manchester City tentó a Dani Alves para reforzar esa posición, pero al final se conformó con el ex del Tottenham Hotspurs, que ha sido el más destacado en su puesto en los últimos años en la Premier.

Alexandre Lacazette

El Arsenal, en la búsqueda de una alternativa a Giroud, ha apostado por otro delantero francés aunque de características y estilo bastante diferentes: Alexandre Lacazette. Los gunners han desembolsado 53 millones de euros para fichar al atacante que en el Olympique de Lyon ha conseguido buenos registros goleadores, algo que le ha hecho sonar cada verano para grandes equipos como el Atlético de Madrid.

Lacazette es el fichaje más caro del Arsenal

Bernardo Silva

El Manchester City no sólo ha gastado dinero en su retaguardia, que también ha hecho inversiones para la parcela ofensiva como los 50 millones que han pagado al Mónaco para firmar a Bernardo Silva. El mediapunta portugués es un futbolista de mucha calidad y técnica, y que en teoría casa bien con el ideario que Pep Guardiola quiere para el City, por lo que a sus 23 años tendrá mucha responsabilidad.

Nemanja Matic

En enero de 2014, el Chelsea pagó 25 millones para respescar a Nemanja Matic del Benfica. Y este verano, el club londinense lo ha vendido a un rival directo, el Manchester United, por un montante de 43 millones de euros. En ambas transacciones hay un nexo común, Jose Mourinho. El portugués sabe que el serbio de 29 años es el futbolista ideal para liberar a Pogba y Herrera en el 4-3-3 que va a dibujar en Old Trafford.

Mohammed Salah

De los clásicos candidatos a la Premier League, el Liverpool es el que menos se ha gastado, siendo su fichaje estrella de este verano Mohamed Salah. El club inglés ha pagado 40 millones de euros por el futbolista egipcio después de la gran temporada que ha realizado en la Roma (15 goles y 11 asistencias) y sin miedo de recordar su pasado en la Premier League, pues en el Chelsea pasó con más pena que gloria.

Salah ha sido el gran fichaje del Liverpool este verano

Tiemoue Bakayoko

Si alguien se pregunta por qué el Chelsea ha vendido a Matic y, además, a un rival directo como el Manchester United, la respuesta a esa pregunta, aparte de los millones, tiene nombre y apellidos: Tiemoue Bakayoko. El campeón de la Premier League ha pagado 40 millones al Mónaco para hacerse con este jugador y así contentar a Conte, que con la pareja Kante – Bakayoko formará con un doble pivote de los que da miedo sólo al nombrarlos.

Ederson Moraes

El Manchester City tiene el récord de los defensas más caros de la historia y con Ederson Moraes casi consigue el récord del portero más caro de la historia. Con el pago al Benfica de 40 millones por este guardameta brasileño de tan sólo 23 años y que todavía no ha debutado siquiera con la selección, se quedan en segundo lugar tras el inigualable fichaje de Buffon por la Juve, años ha, que rondó los 50 millones.


Comentarios cerrados