20 octubre 2011 Baloncesto, Deportistas

Rudy Fernández, uno de los jugadores NBA que están haciendo su particular pretemporada, dijo hace varios días: “me parece increíble que la ACB no me deje poner Rudy detrás de la camiseta. Mejor no digo lo que pienso”. Marcelinho Huertas, base del Barca Regal se unió a la polémica con estas declaraciones a través de las redes sociales: “Pienso lo mismo, siempre llevé Marcelinho y no entiendo el porqué del cambio….“.

A todo esto la pregunta que me hago, ¿es necesaria tanta polémica por una absurdez tremenda? Las cosas de ese calibre no deben sacarse de contexto y muchísimo menos airearlas al público para que adquiera una dimensión que nunca debería tener. Apellidos, nombres, motes, iniciales, las reglas las pone la liga y por ende los clubes.

La norma que ha destapado Rudy o Fernández o como quiera ser llamado, es la siguiente: para que los aficionados puedan entender e identificar lo que pone en la camiseta de los jugadores deberá llevar en su camiseta alguno de sus apellidos y no su nombre, mote o diminutivo.

Reincido en lo mismo, Rudy Fernández y Marcelinho deberían pedir explicaciones primero a sus clubes, y después a todos los demás, que fueron los que aceptaron esa norma en la asamblea de este verano, nunca a un ente como la ACB.

En la NBA, la norma existente para este apartado es exactamente la misma que la que han incluido en la Liga Endesa, es decir, lo que deberá llevar cada jugador en la parte trasera de su camiseta es el apellido. Rudy en la NBA juega con el nombre de Fernández en su camiseta.

Todo es puro marketing de la liga o puros “vicios o costumbres” de los jugadores. Cuando salen en prensa, televisión, radio un deportista va a ser conocido quieran o no por su nombre, apellido, apodo, diminutivo,.. veo lógico que la ACB se quiera curar en salud ante la vorágine de colocarse lo que a cada uno se le antoje detrás de la camiseta sin tener en cuenta al aficionado.

Se me vienen a la cabeza varias cuestiones a favor y en contra. ¿Qué es más conocido Rudy o Fernández? ¿tienen derecho los jugadores a ponerse lo que quieran en sus camisetas?¿hará Rudy Fernández estas declaraciones al llegar a la NBA debido a que la norma es igual?

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Rudy luce el “Fernández a la espalda” desde que llegó a la NBA, y no puso pegas entonces. Si hay una normativa, hay que acatarla, y a mí con respecto a esto de las camisetas me parece perfecta.

    Es más, ojalá se llevará a cabo algo así en fútbol también, donde vemos camisetas con SCD (Escudé) o la de Goitom, que lucía el nombre en otro alfabeto, que no ayudan precisamente al fin de llevar el nombre a la espalda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *