14 enero 2010 Baloncesto

dirk2.jpg
Quién lo iba a decir cuando entró en la NBA. El joven germano de 19 años Dirk Nowitzki, alto, delgado, rubio y blando al choque podía convertirse en el enésimo 7 pies (una medida estándar en América para hablar de jugadores muy altos: corresponde a 2,13 ) demasiado flojo para la intensidad de la NBA. Nada más lejos de la realidad.

Elegido en la novena posición del draft por Milwaukee Bucks, Dirk fue traspasado a Dallas en un traspaso realmente dantesco: Phoenix perdió a Steve Nash y recibió a Pat Garrity, Milwaukee perdió a Dirk y a Garrity y recibió a Robert “Tractor” Traylor, sexta elección del mismo draft por Dallas, y los Mavs recibieron a Nash y a Nowitzki. Hay algunas cosas que no se entienden, desde luego. En su año de rookie y como ala-pívot no logró grandes números, pero ya en su segunda campaña promedió 17 puntos y 6 rebotes. En su tercer año logró superar los 20, y desde entonces hasta ahora no ha bajado de esa cifra, con los 25 que promedia este año será su décima campaña encima de los 20 puntos.

Con Finley y Nash lograron clasificar a los Mavs en play-offs. Sin embargo no avanzaron demasiado lejos, sólo unas finales de conferencia. En 2006, ya con Nowitzki como hombre franquicia absoluto, se enfrentaron a Miami Heat en las finales de la NBA, con el consabido anillo para los Heat de Wade y Shaquille. El año siguiente fue especial para Dirk: logró el MVP de la temporada, siendo el primer jugador europeo y además el primero en no jugar en la universidad en conseguirlo. Con 67 victorias lideraron la NBA, pero contra todo pronóstico cayeron en primera ronda contra Golden State Warriors, la primera vez que el peor equipo de play-offs ganaba al mejor.

Dirk comenzó su carrera apodado “Irk”, eliminando la D que se suele usar en América para la defensa. El año en que supo que jugaría de pívot ganó 9 kilos de músculo, sacrificando su agilidad en pos del equipo. Un tipo de 2,13 con buen manejo de balón, que postea duro y que tira como nadie (el jugador más alto en participar en un concurso de triples) es una máquina de anotar. En concreto, el 34º jugador en lograr 20.000 puntos en la historia de la NBA. No está mal para un número nueve del draft.

Comentarios

2 comentarios
  • Estuvieron sembrados en los traspasos, haciéndose con 2 MVPs de la NBA por dos jugadores que tampoco llegaron a mucho.

    Vaya pinta tenían Nowitkzi y Nash en la presentación con Dallas :-).

  • Menudo recital dio ayer y menudos recitales da casi todas las noches.

    Una de mis debilidades el alemán. Que recuerdos aquellos duelos con Pau con la selección alemana.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *