20 septiembre 2012 Rugby

El Bizkaia Gernika tiene está al frente de una de las temporadas más importantes de su historia. Por delante tiene nada más y nada menos que la disputa de la Amlin Cup –la Challenge Cup-, para que todos nos entendamos la Europa League del Rugby europeo. Un reto complicado que tendrá muchísimo trabajo por delante. Pero también lucharán por la liga…

Tras la disputa de la primera jornada los vascos se encuentran en la primera posición de la tabla. Eso sí, cuentan con un partido más, el correspondiente de la novena jornada que, por temas europeos, fue adelantada a hacer un par de semanas. Los de Gernika vencieron por 23-14 al recién ascendido Hernani. En la segunda jornada se deshicieron por 14-34 del Getxo Artea, sumando además un punto de bonus.

Solo hay otros dos equipos que tras la primera jornada hayan sumado cinco puntos. Se trata del Cetransa El Salvador y del VRAC. Los primeros quieren volver a la senda de los títulos tras una floja temporada 2011/2012, mientras que los queseros quieren volver a optar por todo. Esta semana vencieron a La Vila (40-3) y al Cajasol (17-33) respectivamente.

El Ordizia, la Santboiana y el Hernani también comenzaron con victoria la nueva temporada. Ellos vencieron, no con comodidad en todos los casos, al Atlético de Madrid (CR Madrid), al Cisneros y al Vigo, respectivamente. Estos dos últimos, por cierto, sumaron punto de bonus defensivo.

Este fin de semana regresará el Rugby con la disputa de la segunda jornada. Como partidos más interesantes tenemos el enfrentamiento entre el Bizkaia Gernika y El Salvador o el partido entre La Vila y el AMPO Ordizia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *