8 octubre 2012 Rugby

Tras la cuarta jornada de la Liga Renfe, es decir, de la División de Honor del Rugby español podemos sacar algunas conclusiones en claro. En primer lugar, es evidente que el Bizkaia Gernika está un pasito por encima de todos, tal y como demostró esta jornada, en la que volvió a anotar más de 30 puntos, algo que ha hecho en las tres primeras jornadas.

El equipo que disputará la próxima semana la Amlin Cup está imparable. A pesar de que el Atlético de Madrid presentó un juego interesante, los vascos aprovecharon cualquier error para encontrar la zona de ensayo. Hasta seis ensayos anotó el equipo local, por dos del Atlético de Madrid que vio su mejor momento en la segunda mitad. De esta manera, el Bizkaia Gernika suma 5/5 y, por si fuera poco, cuenta ya con cuatro bonus ofensivos.

El calendario no ha sonreído al VRAC Quesos Entrepinares. Si la semana pasada “visitaron” al Cetransa El Salvador, esta semana tenían la dura tarea de recibir al AMPO Ordizia, quienes les ganaron la Copa del Rey y la Supercopa. Pero este domingo fue diferente, a pesar de un comienzo horroroso. ¡Y es que tras los diez primeros minutos perdían por 0-17! En la segunda mitad se repusieron y, gracias al ensayo bajo palos de Sergio Fernández “Mini”, le dieron la vuelta al marcador para seguir invictos en competición.

Invictos como la Santboiana, que ayer venció por la mínima al Cetransa El Salvador. Los locales se vieron con un marcador de 17-0 en los veinte primeros minutos pero, antes de llegar al descanso, los chamizos hicieron dos ensayos que dejaron el marcador muy apretado. En la segunda mitad pudo la Santboiana con el equipo de César Sémpere, que sigue sin conocer la victoria desde que llegó al conjunto vallisoletano.

El Cisneros logró una nueva victoria, tras vencer por 36-29 al Cajasol Ciencias. El Hernani sigue sumando puntos en su regreso a la División de Honor, acabando ayer con un Getxo Artea que cae a puestos de descenso. Por último, la Vila, por fin, logró vencer. Eso sí, lo hizo ante un débil Universidade Vigo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *