25 septiembre 2012 Rugby

El Bizkaia Gernika y el VRAC Quesos Entrepinares no han podido comenzar de mejor manera la temporada 2012/2013 de la División de Honor de Rugby. Ambos conjuntos lideran ya la tabla con una ligera ventaja sobre el resto. Además, los dos equipos han sumado dos puntos de bonus ofensivo. Lo que bien empieza…

El Gernika dio una tremenda paliza al Cetransa El Salvador en un partido muy intenso que dominó por completo el equipo que participará este año en la Amlin Cup. Los de El Salvador intentaron detener el empuje local pero acabaron sucumbiendo y recibiendo hasta 51 puntos en contra por los 14 que lograron anotar gracias a un par de ensayos.

El VRAC Quesos Entrepinares, actual campeón de la Liga, no quiso perder comba con sus rivales. A pesar de que comenzaron perdiendo ante el Getxo Artea, supieron mantener la calma para, mediante cuatro ensayos poner un parcial de 27-3, que hacía cuesta arriba el partido a los visitantes. El partido acabó con 34-17, dando a los queseros un punto de bonus y a los vascos la posición de farolillo rojo.

El AMPO Ordizia también logró su segunda victoria consecutiva de la temporada tras vencer al CR La Vila por 26-51. Si los campeones de Copa no están empatados a puntos con los queseros es porque en la primera jornada no consiguieron punto de bonus. Hay que destacar que, gracias a su segunda victoria liguera, el Hernani asciende a la cuarta posición tras derrotar al Cisneros por 26-24.

Me parece curioso y bonito destacar que el Atlético de Madrid consiguió su primera victoria en la División de Honor, tras meterle un 26-20 al Blusens Universidade Vigo, un equipo que se salvó por los pelos en la pasada campaña.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *