16 noviembre 2008 Tenis

Djokovic gano a Davydenko la Masters Cup de Shanghai

El tenista serbio Novak Djokovic se ha coronado como nuevo maestro tras derrotar en la final de la Masters Cup de Shanghai al ruso Nikolay Davydenko en tan solo dos sets por 6-1 y 7-5. Djokovic cierra con este título una gran temporada en la que también se hizo con el Open de Australia, además de los Masters Series de Indian Wells y Roma.

En la final, el serbio apenas si dio opciones a Davydenko. En la primera fase del torneo, ambos jugadores se habían enfrentado y Djokovic ya había salido vencedor pero tras un duro partido que necesitó de tres sets. En la final, se ha repetido la historia pero esta vez con un partido mucho más cómodo. Davydenko comenzó el partido mostrando un tenis que estaba muy lejos de su mejor nivel, hecho que aprovechó Djokovic para ganar con comodidad la primer manga por 6-1.


En la segunda, Djokovic consiguió un break al comienzo, lo que le colocaba con 3-1. Cuando todo presagiaba que la final se cerraría por la vía rápida, Djokovic bajó su nivel y Davydenko se agarró a la pista para poner el 5-5 en el tanteador. Sin embargo, otro estirón final de Djokovic le hizo conseguir el 7-5 que cerraba la final.

Con esta victoria, el serbio se acercó más a Federer en la lucha por el número 2 pero, en cualquier caso, demostró que esta temporada su juego a vuelto a crecer un poco más y que está dispuesto a dar mucha guerra en los grandes torneos a poco que se descuiden Nadal y Federer.

Vía | Europapress

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *