19 agosto 2013 Tenis

Victoria-Azarenka

Una vez acabado el Masters de Cincinnati la ATP y la WTA han actualizado sus rankings. Aunque Novak Djokovic y Serena Williams siguen al frente de las clasificaciones, ha habido algunas novedades importantes como el ascenso de Rafa Nadal al número 2 o el descenso de Roger Federer al número 7.

Las victorias de Rafa Nadal en Canadá y Cincinnati unidas a las eliminaciones tempranas de Djokovic, Murray o Federer han permitido al balear seguir en su escalada en el ranking y colocarse en la segunda plaza con 8.860 puntos por los 8.700 de Andy Murray. Novak Djokovic sigue liderando con 10.980 puntos pero Rafa Nadal ya lo tiene a tiro teniendo en cuenta que estamos en la antesala del US Open y que quedan Masters 1000 al final de temporada en los que Nadal no defiende ningún punto. La buena noticia para Djokovic es que en Cincinnati sumó puntos suficientes para meterse matemáticamente en el Torneo de Maestros para el que también está clasificado Nadal.

Más sorprendente que la subida de Nadal al número 2 es la caída de Roger Federer al número 7. Hacía mucho tiempo desde que el suizo no estaba tan abajo en el ranking pero al no poder defender título en Cincinnati ha sido adelantado tanto por Berdych como por Del Potro. La subida más importante en las primeras posiciones la ha protagonizado John Isner que asciende 8 posiciones tras alcanzar la final.

Ranking-ATP

En la WTA Serena Williams sigue como líder sólida con 12.260 puntos aunque la americana cayera en la final ante Victoria Azarenka. La victoria de la bielorrusa la consolida en el número 2 del ranking ya que le permite distanciarse de Maria Sharapova, eliminada a las primeras de cambio. En el número 7 del ranking sigue apareciendo Marion Bartoli aunque la tenista francesa nos sorprendió en Cincinnati al anunciar su retirada.
Ranking-WTA
Vía | ATP y WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *