20 mayo 2017 Tenis

Djokovic a la final de Roma

El serbio Novak Djokovic tras un paso más que sombrío en todos los torneos – exceptuando Doha – de la temporada, ha dado grandes visos de recuperación en su tenis en lo que va de los Internazionali BNL D’Italia esta semana.

Ha derrotado consecutivamente a Roberto Bautista Agut, a Juan Martín Del Potro y a Dominic Thiem para plantarse en la final del torneo donde chocará por primera vez con el ascencente Alexander Zverev que disputará su primera final de Masters 1000 luego de vencer al americano John Isner.

Precisamente antes de iniciarse Roland Garros, el ex número uno del mundo empieza a mostrar sensaciones de recuperación. En su paso por los torneos previos, el de Belgrado había mostrado un pálido desempeño. En la ciudad imperial ‘Nole’ ha encontrado aparentemente un revulsivo y ha desarrollado un nivel cercano al que lo llevó a ser el rey del circuito en las temporadas previas.

Vencer a Roberto Bautista 6-4 6-4, luego a Del Potro 6-1 6-4 y este sábado a Dominic Thiem 6-1 6-0 son claras evidencias de que ‘Nole’ viene elevando el nivel pues ganar sin apremios a estos tres tenistas no es cosa sencilla. Thiem que venía de frenar a Rafa Nadal en cuartos de final se vió seriamente disminuído ante el serbio. Parecía fundido en el aspecto físico pero aún así ello no empequeñece el tremendo repertorio mostrado por ‘Nole’. Bien con el saque, estupendo con la derecha y contundente con el revés, el cuatro veces campeón de Roma arrolló al joven austríaco para comparecer por primera vez ante Alexander Zverev que ganó 6-4 6-7(5) 6-1.

Muchos se preguntan ante esta versión “romana” de Djokovic, si el campeón defensor en París, volverá a ser el rival que podría evitar que Rafa Nadal se corone por décima vez en la Philippe Chatrier. Buenas noticias para el tenis el regreso de “Nole” al buen nivel, aunque para Rafa – que venía con el motor en autómatico en polvo de ladrillo – sin duda este resurgimiento le generará tomar más precauciones.

Djokovic en caso de vencer a Zverev el domingo volverá a ser el que más Masters 1000 ha ganado en la historia. Por ahora lleva 30 como Rafa.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *