20 mayo 2008 Baloncesto

Rudy Fernandez y Marc Gasol seran decisivos en el partido de esta noche entre DKV y Akasvayu

Los cuartos de final de la Liga ACB de baloncesto viven esta noche sus partidos decisivos con la disputa de los terceros encuentros de las series que enfrentan a DKV Joventut contra Akasvayu Girona y Tau Vitoria contra Pamesa Valencia. Las series son a tres partidos, así que esta noche no hay posibilidad de error. Los vencedores de ambos partidos se unirán a los ya clasificados Unicaja Málaga, que dio la gran sorpresa eliminando al R. Madrid, y AXA Barcelona, que se deshizo en dos partidos de Iurbentia Bilbao.

DKV y Akasvayu se enfrentan por quinta vez esta temporada y, hasta ahora, el balance es de dos victorias para cada equipo. El duelo tendrá de nuevo como principales protagonistas a Rudy Fernández y Marc Gasol, el MVP de la temporada. Akasvayu consiguió forzar el tercer partido tras derrotar a la los verdinegros por 91-83 en el segundo partido, donde Marc fue el gran protagonista tras anotar 25 puntos a los que sumó 10 rebotes y 8 asistencias. En ese partido, Rudy Fernández estuvo muy bien defendido y sólo pudo llegar a los 10 puntos con un mal 4 de 14 en tiros. Sin duda, la inspiración que Marc y Rudy puedan tener esta noche marcará en buena medida el desenlace de la serie.


En la segunda semifinal, el Tau Vitoria intentar√° aprovechar el factor cancha para derrotar a Pamesa Valencia. Para ello, los vitorianos deber√°n mejorar en defensa, ya que encajaron 100 puntos en el primer partido. Planicic sigue siendo baja para la serie. El Pamesa confiar√° en que la pareja formada por Williams y Douglas vuelva a repetir su gran partido del domingo, en el que anotaron 29 y 25 puntos respectivamente.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *