7 agosto 2009 Baloncesto

mariofernandez.jpg

La ACB ha confirmado el fichaje de Mario Bruno Fernández por el DKV Joventut. El base nacido en Barcelona ha firmado una temporada con el conjunto verdinegro, ya que su anterior equipo, el Kalise Gran Canaria, renunció a ejercitar el derecho de tanteo que disponía sobre el jugador y por tanto a igualar la oferta presentada por la Penya.

De 25 años de edad, este catalán criado en la cantera del Barça y que en categorías inferiores ha jugado con el Menorca Basquet o el Cai Zaragoza, se marcha del equipo que le dio la oportunidad de debutar en la Liga ACB en la temporada 2006/07, Gran Canaria. En su última temporada ha disputado 32 partidos de liga regular y 3 de playoffs, promediando 3,7 puntos, 2,6 asistencias y 11 puntos de valoración.

Mario no es un jugador que destaque sobremanera en alguna faceta, más bien es un chico de notable en todo, lo que le hace acabar los partidos siempre con buena valoración. Es un base completo, que no pierde balones, y que complementará al juego eléctrico del otro base de la plantilla, Kristaps Valters, fichado del Alta Gestión Fuenlabrada.

¿En que situación se queda Ricky Rubio?. El DKV ya ha anunciado que su plantilla queda cerrada con este fichaje y ya serían tres los bases del conjunto verdinegro. Parece que el fichaje de gente para su puesto es otra invitación más a la marcha del joven jugador de El Masnou, al que aún le quedan dos años de contrato y de cuyo futuro poco sabemos.

Vía | ACB

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *