4 marzo 2010 Baloncesto

Sito Alonso ha dejado de ser el entrenador del DKV Joventut

En la noche del miércoles, el Consejo de Administración del DKV Joventut anunció la destitución de Sito Alonso de su cargo de entrenador por mutuo acuerdo, “una decisión muy difícil y dolorosa” en palabras del propio consejo y que se toma “por el bien del club y para salir de la situación actual lo más pronto posible”.

El detonante de esta destitución fue la dolorosa derrota sufrida por los verdinegros en Salónica en la quinta jornada de la Eurocup, pero el problema viene de lejos, concretamente desde la jornada 17, momento en el que logró su última victoria en liga. El equipo de Badalona ha sufrido desde entonces seis derrotas consecutivas (Gran Canaria, Cajasol, Estudiantes, Barça, Valladolid y Granada) y ha caído cuatro puestos en la clasificación, pasando de un cómodo quinto puesto a un peligroso noveno.


La posibilidad patente de quedarse fuera de los playoffs, lo que supondría un fracaso en las aspiraciones del conjunto catalán, ha motivado la prematura salida de Sito Alonso, un hombre que llevaba ya 7 años en la entidad primero trabajando en la cantera, después como ayudante de Aito García Renesés y finalmente, durante la última temporada y media, como entrenador principal.

Otro hombre de la casa, Pep Clarós, segundo de a bordo hasta ahora, se hará cargo de forma provisional del puesto de entrenador. Muchos medios apuntan que el presidente de la entidad, Jordi Villacampa, ya habría iniciado los contactos para colocar al frente del Joventut a Pepu Hernández, el ex seleccionador español que de momento ha sonado para muchos banquillos pero que sigue sin sentarse en ninguno desde que saliera de la selección por la puerta de atrás y con los mayores logros.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pepu Hernández vuelve para dirigir al DKV Joventut 5 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *