20 mayo 2008 Baloncesto

Rudy Fernandez

El DKV Joventut y el Tau Vitoria se han clasificado para las semifinales de los playoffs de la Liga ACB de baloncesto tras derrotar en el decisivo tercer partido a Akasvayu Girona y Pamesa Valencia respectivamente. Con estas victorias las semifinales de la ACB quedan configuradas: el DKV Joventut se enfrentará al AXA Barcelona y el Tau Vitoria lo hará ante Unicaja de Málaga

El Tau prácticamente arrolló a un Pamesa que no pudo repetir la buena imagen que dio en el segundo partido de la serie y que acabó cayendo por 82-61. Los valencianos sólo se mantuvieron en el partido hasta el 8-8. A partir de ahí, las continuas perdidas de balón de Pamesa unidas al acierto de Splitter y Rakocevic llevaron al Tau a obtener una ventaja de 15 puntos al descanso (40-25). En la segunda mitad el Pamesa se acercó gracias a dos técnicas pitadas sobre Pete Mickeal pero Tiago Splitter e Igor Rakocevic, que al final se fueron hasta los 16 y 21 puntos respectivamente, siguieron martilleándo el aro rival dando a su equipo el pase a semifinales.


El partido entre DKV y Akasvayu fue más emocionante. Los verdinegros basaron su ataque en la tripleta de su cantera formada por Rudy Fernández, Ricky Rubio y Pau Ribas, que anotaron entre los tres 42 de los 86 puntos que consiguió su equipo. Los verdinegros dominaron el partido durante los 25 primeros minutos, en los que llegaron a alcanzar ventajas de 15 puntos, Sin embargo, Rudy desapareció en el tercer cuarto y DKV tuvo un bajón de juego que provocó un parcial de 2-18 a favor de Akasvayu y que dejó el partido empatado a 59 a falta del último cuarto.

En el último cuarto, Rudy reapareció y distanció a DKV a 9 puntos y depués Mallet sentenció para establecer el definitivo 86-75. El mejor de Akasvayu fue de nuevo Marc Gasol, con 23 puntos y 10 rebotes.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *