MundoBasket 2014 del 30 de agosto al 14 septiembre

Altas Pulsaciones » Baloncesto » DKV y Tau a la final. R. Madrid e Iurbentia a casa

DKV y Tau a la final. R. Madrid e Iurbentia a casa

9 febrero 2008

CopaDelReyCuadroFinal

DKV Joventut y Vitoria disputarán mañana la final de la Copa del Rey de Baloncesto que se está disputando durante todo el fin de semana en Vitoria. Ninguna de las dos semifinales decepcionó y como suele ser habitual en la Copa, tuvieron emoción hasta el último segundo, resolviéndose con resultados muy ajustados.

Tau e Iurbentia Bilbao disputarón una intensa primera semifinal que acabó con victoria del Tau por 68-66. Bilbao arrancó muy fuerte y se puso con un parcial 3-16 en el primer cuarto. Los anfritriones fueron recuperando terreno poco a poco, gracias en parte al buen partido de Mickeal y Rakocevic. Además, la quinta falta personal de Weis, pivot estrella de los de Bilbao, a falta de 5 minutos fue un lastre que los bilbainos no pudieron superar. Los de Vitoria pasan a su quinta final en los ultimos siete años y el debutante Bilbao vuelve a casa después de firmar una magnifica fase final.

En la segunda semifinal, DKV y R. Madrid disputaron otro vibrante partido en el que se vió buen juego, intensidad, nervios y muchas jugadas espectaculares. Arrancó mejor el R. Madrid con 6 de 6 en tiros de 3 puntos, lo que le permitió coger pequeñas ventajas que la Penya supo reducir antes del descanso. Fue en el tercer cuarto cuando el DKV consiguió distanciarse gracias al buen trabajo de todo el equipo. En el último cuarto, el R. Madrid conseguió remontar y ponerse un punto por delante. En ese momento, una gran penetración de Ricky Rubio puso otra vez al DKV arriba y Sonseca anotó dos tiros libres para distanciar a su equipo un poco más. En su última posesión, el R. Madrid hizo un mal ataque, perdió el balón y Ricky volvió a anotar colocándo el definitivo 81-76 y envió a su equipo a la gran final . Sin duda, el R. Madrid echó de menos a Bullock, que no pudo disputar el último cuarto por un fuerte golpe.

El domingo, a partir de las 18:00 en TV2, gran final entre DKV y Tau.

Foto Vía | Marca

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información