Doblete de oro para las U16 en los Europeos de baloncesto de 2016

Doblete de oro para las U16 en los Europeos de baloncesto de 2016

Escrito por: Javi    22 agosto 2016     2 minutos

Del 6 al 14 de agosto se disputó en Italia el Europeo de 2016 de baloncesto femenino en la categoría U16. El equipo español, dirigido por Mario López, conquistó la medalla de oro en este campeonato y ya suma nada menos que diez títulos desde que se celebra este campeonato, siendo el país que más tiene.

No fue un oro fácil porque una derrota en la fase de grupos obligó a España a medirse en octavos a Rusia y el equipo no llegaba entero por culpa de las lesiones. En un partido durísimo, España salió victoriosa ganando por un punto, para luego eliminar a Chequia en cuartos y a Italia en semifinales. En la final, España se midió a Serbia y ganó con claridad, por un marcador de 64-48.

Las doce chicas que han logrado este décimo oro para la U16 femenina son: Mamen Blanco, Laura Piera, Raquel Carrera, Laura Soria, María Torreblanca, Alba Ibáñez, Ainhoa Lacorzana (que fue elegida en el quinteto ideal del campeonato), Aixa Wone, Lola Pendande, Carla López, Olatz Pino y Carla Flores.

La U16 masculina cerraron con oro un verano lleno de medallas

Y del 12 al 20 de agosto se disputó la versión masculina de este torneo, en la que el equipo español también conquistó la medalla de oro. En el torneo celebrado en Radom, en Polonia, la selección española se apuntó su cuarto triunfo en este torneo en categoría U16, los cuatro ganados en los últimos diez años.

Los chicos dirigidos por David Soria ganaron sus tres partidos de la fase de grupos: ante Suecia, ante Letonia y ante Italia. En octavos eliminaron a Polonia, en cuartos a Montenegro y en semis a Turquía, en el partido más apretado hasta entonces: 75-70. En la final y ante Lituania todavía se sufrió más, al punto de que se ganó por 74-72 y gracias a un triple ganador de Unanue en los últimos segundos.

Los doce jugadores que han ganado este oro para España son: Adams Sola, Jaime Fernández, Diego de Blas, Carlos Unanue, Didac Cuevas, Usman Garuba (MVP del torneo con 16 puntos y 12 rebotes de media por partido), Álex Tamayo, Carlos Alocén, Arnau Parrado, Joel Parra, Olden Dike y Jaime Pradilla.

Las medallas del baloncesto español en este verano de 2016

Ahora repasamos el medallero del basket español en este verano de 2016, en todas las categorías:

Seniors:

U20

U18

U17

U16

  • Campeonas de Europa en chicas
  • Campeonas de Europa en chicos


Comentarios cerrados