4 diciembre 2017 Tenis

Aegon Championships - Day Two

El ucraniano Alexandr Dolgopolov afirmó que jugar contra el balear Rafa Nadal en césped es cómodo porque según él, el número uno del mundo tiene una sola gran táctica que en hierba no es tan efectiva.

Dolgopolov cree que muchos tenistas no pueden manejar su principal táctica con el ‘spin’, pero insiste en que es menos efectiva en el césped.

“Las fortalezas de Rafael Nadal son un spin frenético y el hecho de que es zurdo”

dijo Dolgopolov a Telegraf.com a través de Tennis World USA.

Para el ucraniano, que precisamente uno de sus dos triunfos sobre Rafa fue precisamente en el césped en Queen’s 2015, Nadal ganó muchos partidos debido a una simple táctica: jugar al revés de sus rivales.

“Debido a la rotación de su bola, no necesita hacer nada más en casi la mitad de sus partidos. Pega a la izquierda de su oponente y la mayoría de los jugadores simplemente no pueden hacer frente a ese tiro, en especial si no tienen un muy buen revés.”

Sin embargo en la hierba, una de las superficies más veloces, esa arma no es tan letal – a despecho de haber ganado dos veces Wimbledon

“En la hierba es más fácil jugar con él, su rotación no tiene tal efecto como en polvo de ladrillo o en cancha dura. En ésta cuando le vencí – Indian Wells 2014 – venía con mucha confianza, estaba en buen estado de forma, antes de ese encuentro tuve dos grandes torneos y así logré ganarle”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *