Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » Domingo de Motor: Button, Keselowski, Pascarella, Toni Bou…

Domingo de Motor: Button, Keselowski, Pascarella, Toni Bou…

19 marzo 2012

Ponemos el punto y final a este fin de semana en el que los amantes al mundo del motor, ya sea en dos o en cuatro ruedas, no hemos tenido ningún suspiro, ningún momento de descansar. Desafortunadamente, hemos tenido tanto que madrugar como alargar la noche para poder ver la mayoría de carreras, celebradas fuera de Europa.

Comenzamos por el plato fuerte: la Fórmula 1. Hoy se dio inicio al año 2012 en el trazado australiano de Albert Park, en Melbourne. Hemos presenciado un Carrerón, con mayúsculas, de Jenson Button y de McLaren, quienes subieron sus dos monplazas al pódium. Vettel fue segundo y Fernando Alonso quinto.

No nos alejamos de las antípodas, donde en el mismo Albert Park se celebró una accidentada carrera de los V8 Supercars, que no puntuaba para el campeonato. El “Melbourne Grand Prix” lo venció Mark Winterbottom al vencer todas las mangas disputadas.

Seguimos con los coches. En EEUU se han disputado hoy dos carreras importantísimas. En primer lugar, en Bristol se ha celebrado la Food City 500, prueba puntuable para la Sprint Cup de la NASCAR. Ha sido Brad Keselowski, tras liderar las últimas 111 vueltas, quien se ha llevado el gato al agua por delante de Truex Jr. y de Bowyer.

En segundo lugar, en Sebring ha tenido lugar la primera carrera del Mundial de Resistencia de la FIA. Audi ha logrado un magnífico doblete, llevando a sus dos coches a las dos primeras posiciones. Hay que destacar la actuación de Antonio García en el equipo Corvette de la categoría GT, en la que han llegado segundos a meta en la misma vuelta que el ganador.

Para acabar con las cuatro ruedas ponemos rumbo a España, más concretamente a las Islas Canarias, donde se ha celebrado una prueba del IRC. Kopecky se llevó la victoria por delante de Mikkelsen y del piloto español Monzón.

Damos el salto a las dos ruedas y volamos hacia Italia. En Milán se daban cita hoy los pilotos mundialistas de Trial para disputar el sexto GP de la temporada. Toni Bou logró la victoria, adjudicándose además el sexto título consecutivo de la especialidad.

Volvemos a EEUU. En Daytona tenía lugar hoy las 200 millas de motociclismo, una carrera mítica sin lugar a dudas. Y vaya carrerón hemos presenciado. Hasta cuatro pilotos han llegado a luchar en las últimas vueltas por la victoria, que se ha decantado finalmente a favor de Joey Pascarella, seguido por Jason DiSalvo, Cameron Beaubier y Martin Cárdenas. Los cuatro pilotos han llegado a meta con 112 milésimas de diferencia entre ellos.

Continuando con el AMA Pro Racing, después de hablar de la categoría SportBike –que es la que ha disputado las 200 millas-, comentamos las SBK, donde Josh Hayes y Blake Young se han repartido tanto la primera posición como la segunda en las dos mangas. Roger Hayden ha sido tercera en ambas. En Supersport, James Rispoli y Elena Myers han logrado las victorias.

Por último, cerrando el fin de semana, Ryan Villopoto ha logrado una nueva victoria esta temporada en el Mundial de SX, que se celebró el sábado en Indianápolis. Tras él llegaron Justin Brayton y David Millsaps. Ni Dungey ni Stewart participaron en la Final, lo que ha provocado que Villopoto se escape aún más en la general.

Tags: , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información