16 abril 2012 Fórmula 1, Otros

Si la semana pasada tuvimos un fin de semana movidito en cuanto a carreras, este domingo hemos estado algo más tranquilo ya que, al menos, los horarios se han repartido de tal manera que hemos podido ver casi todas las pruebas disputadas, ya sea por televisión o por los codiciosos enlaces de internet.

En Europa hemos tenido la segunda cita del BSB, campeonato británico de Superbikes, así como el Bol d´OR, las míticas 24 Horas en el trazado de Magny-Cours. En Shanghái se disputó el GP de China de Fórmula 1, mientras que en EEUU tuvimos Supercross, Nascar e IndyCar.

Nico Rosberg y su primera victoria en la F1

Como no podía ser de otra manera toca empezar hablando de la Fórmula 1. El domingo tocó “madrugar” en España para ver en directo el GP de China en el que Nico Rosberg logró la primera victoria de su carrera, gracias a un gran ritmo y a guardar muy bien los neumáticos.

Los chicos de McLaren le acompañaron en el pódium, siendo Jenson Button segundo y Lewis Hamilton, que se coloca líder del campeonato, tercero. Mal día para Fernando Alonso, que tan solo logró ser noveno a casi 40 segundos de la cabeza. Eso sí, gran día para HRT que logró que sus dos monoplazas acabaran la carrera.

Vía | Rectademeta

Ryan Villopoto solo sabe ganar

Qué temporadón se está marcando Ryan Villopoto en el AMA/FIM de Supercross. El de Kawasaki volvió a ganar este sábado en Nueva Orleans, dominando la carrera desde principio a fin, marcando incluso el holeshot.

Con Villopoto escapado, la emoción se centró en la lucha por la segunda plaza entre Josh Grant y Mike Alessi, quienes pugnaron por la segunda posición. Sería Grant quien se llevaría el gato al agua, mientras que Alessi se tocó con un piloto y se fue al suelo, lo que provocó que Justin Brayton le robara la tercera plaza.

Vía | Plusmoto

Menu y Muller se repartieron las victorias en Marrakech

Increíble el dominio de Chevrolet en las dos mangas de Marrakech, repartiéndose los tres puestos de pódium en las dos mangas disputadas. En la primera fue Alain Menu quien se llevó el gato al agua tras partir de la pole. Huff y Muller acabaron en el pódium, mientras que Pepe Oriola lograba la victoria de los Independientes.

En la segunda manga era Nash quien partía desde la pole, aunque poco tardó Muller, Huff y Menu en darle caza y adelantarle. Los tres pilotos llegarían en la primera, segunda y tercera posición respectivamente. Stefano D´Aste logró la victoria en el trofeo Yokohama.

Vía | Rectademeta

El SRC Kawasaki logró la victoria en el Bol d´OR

El trazado de Magny-Cours albergó desde el sábado al domingo la 76 edición del Bol d´Or, una carrera mítica de 24 Horas. El SRC Kawasaki, a pesar de rodar 20 horas con un hombre menos a causa de la caída de Vincent Phillipe, que se rompió la clavícula, logró la victoria por casi dos horas de diferencia.

El SERT Suzuki, con Fabien Foret entre sus pilotos, finalizó en la segunda posición. Los dos equipos de Yamaha, el YART y el GMT94, donde milita David Checa, se disputaron la tercera plaza en los últimos instantes, quedando finalmente de esa manera. El Folch Endurance, con Ribalta, Dos Santos y Tizón, cerró el top5.

Vía | soymotero.net

Greg Biffle se llevó la victoria de la Samsung Mobile 500

A pesar de ser el líder del campeonato, Greg Biffle ha tardado siete carreras en lograr su primera victoria de la temporada. La logró el sábado en el Texas Motor Speedway en una carrera que tan solo tuvo dos neutralizaciones.

El piloto de Ford aprovechó el tráfico que tuvo Jimmie Johnson para darle caza y, a falta de 34 vueltas, adelantarle para hacerse con la victoria. Johnson, por su parte, se fue contra el muro aunque sin consecuencias, por lo que no pudo luchar hasta el final por la victoria, conformándose con la segunda plaza.

Vía | Rectademeta

Ian Lowry y Josh Brookes lograron las victorias en Thruxton

Ian Lowry logró la primera victoria de su vida en el BSB, tras imponerse ayer a Tommy Hill. Ambos pilotos lograron escaparse del resto. Tommy Hill decidió llevar la iniciativa, lo que permitió a Lowry estudiarle. A falta de dos vueltas para el final, Lowry pasaba al actual campeón y se escapó hacia la victoria. Josh Brookes finalizó tercero.

En la segunda manga Tommy Hill volvió a tomar la misma medicina, aunque la carrera fue algo diferente. El piloto de Yamaha y las dos Kawasaki de Byrne y Easton estuvieron pugnando por la victoria hasta que, pasado el ecuador, Josh Brookes les alcanzó. En el último giro logró adelantar a un Tommy Hill que vio, nuevamente, cómo se le escapaba la victoria por los pelos. Shakey Byrne acabó tercero.

Vía | Plusmoto: Manga 1 y Manga 2

Will Power se hace con el GP de Long Beach

Las calles de Long Beach fueron testigas de la gran victoria de Will Power, después de remontar hasta once posiciones debido a la penalización de diez puestos en la parrilla de salida por cambiar de motor.

Tuvo que remontar poco a poco y, en el último compás de carrera, bajó el ritmo para conservar combustible y neumáticos. Algo que, a causa de haber parado más tarde, no tuvo que hacer Pagenaud, quien exprimiendo al máximo su monoplaza intentó dar cada a Power, aunque finalmente se quedó a poco más de ocho décimas.

Vía | Rectademeta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *