10 abril 2012 Motociclismo, Otros

Más que domingo de motor podríamos decir lunes de motor, ya que gran parte de las carrera de las que hablaremos hoy tuvieron lugar el día de ayer, con motivo del día festivo en bastantes países europeos. Tan solo MotoGP o el IRC tuvo lugar el domingo o antes, respectivamente.

Además de estas dos competiciones, hemos tenido el debut de la Nascar europea, la Racecar Series, así como la primera carrera del renovado mundial de GT1. En las dos ruedas se celebró el GP de Holanda de Motocross y, en Brands Hatch, la primera cita del BSB.

Catar nos da el 12+1 triplete de los GGPP de Motociclismo

El plato gordo del fin de semana fue, sin lugar a dudas, MotoGP, aunque, sinceramente, fue más de lo mismo… Stoner se escapó en los primeros compases de carrera, mientras que Lorenzo y Pedrosa intentaban no perder demasiado fuelle con el australiano. Desafortunadamente para el actual campeón del mundo, su mano derecha comenzó a hincharse lo que provocó que los dos pilotos españoles le dieran alcance a tres giros del final. Lorenzo no tardó en adelantarle, mientras que Pedrosa perdió una vuelta tras su compañero de equipo y, por lo tanto, unas décimas valiosas con Lorenzo que le impidieron luchar de tú a tú por la victoria en el último giro.

La carrera con más espectáculo volvió a ser Moto2, en la que Marc Márquez se impuso en un apretadísimo final de carrera a Andrea Iannone. Un giro antes tuvo sus más y sus menos con un Thomas Luthi que, tras un fin de semana impecable, fue quinto tras irse largo en la última vuelta.

El estreno de Moto3 fue más que prometedor para los nuestros: Maverick Viñales logró la victoria tras vencer a un sorprendente –y debutante- Romano Fenati. Sandro Cortese acabó disgustado tras haber podido ser “únicamente” tercero.

Vía | AltasPulsaciones

Audi logra un magnífico doblete en el GP de Francia de GT1

El trazado de Nogaro acogió este fin de semana el primer Gran Premio de la temporada del Mundial de GT1. Audi estrenó el año por todo lo grande: con un magnífico doblete. La pareja formada por Ortelli y Laurens Vanthoor partió de la pole, logrando llegar al cambio de piloto con 2.1 segundos de diferencia.

Pero en ese momento las diferencias se recortaron y, por poco, vemos un cambio de líder. Finalmente, Vanthoor logró escaparse de Oliver Jarvis –quien formaba pareja con Frank Stippler- en más de 3 segundos para vencer la carrera. Los dos coches de Mercedes finalizaron a poco más de seis segundos.

Vía | Rectademeta

Ander Vilariño firma un magnífico doblete en la Racecar

El donostierra Ander Vilariño dio un paso de gigantes este fin de semana tras lograr el doblete de la primera carrera de la Nascar Europea, la RACECAR EuroSeries. El #2 logró vencer la primera manga sobre un húmedo trazado de Nogaro, después de remontar posiciones tras una mala salida.

En la segunda manga, la Endurance Race, tuvo un intenso duelo con el también español Javi Villa, quien lideró gran parte de la carrera, aunque fue finalmente Vilariño quien consiguió escaparse para lograr una victoria que le aúpa a la primera posición del campeonato.

Vía | Rectademeta

Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings dominaron el GP de Holanda de Motocross

En Holanda se dio el pistoletazo de salida a la edición 2012 del Campeonato del Mundo de Motocross. En MX1 nada cambió: Tony Cairoli volvió a deleitarnos con dos magníficas mangas en las que logró la victoria. En las dos mangas disputadas logró escaparse de sus perseguidores una vez pasado el ecuador. En ambas mangas le acompañaron en el pódium Clement Desalle y Steven Frossard, segundo y tercero respectivamente. Nuestro representante en la categoría, Jonathan Barragán no tuvo un buen día, finalizando en la 17º y la 13º posición en la primera y la segunda manga.

Y si en MX1 Tony Cairoli ha sido el dominador, en MX2 podemos decir lo propio de Jeffrey Herlings. El de KTM logró también el doblete en tierras holandesas, seguido por Tommy Searle y Joel Roelants, quienes se repartieron la segunda y la tercera posición en las dos mangas disputadas. El español Butrón echó de menos a la diosa fortuna, ya que no logró acabar ninguna carrera a causa de problemas en su KTM.

Vía | Plusmoto

Juho Hänninen se hizo con la victoria del Rally de Irlanda del IRC

Para tener suerte antes hay que buscarla. Es lo que hizo Juho Hanninen, quien gracias a una conducción sin errores logró vencer a un luchador Andreas Mikkelsen en el Rally de Irlanda, tercera prueba puntuable del IRC.

Hänninen vio como su regularidad durante la prueba dio sus frutos ya que, en el TC-12, Mikkelsen sufrió una salida de pista que le hizo perder unos 40 segundos, dejando así la victoria en manos del piloto de Skoda. Kopecky acabó tercero, mientras que Arzeno y el irlandés Breen cerraron el top5.

Vía | Rectademeta

John Kirkham ganó la única manga de Brands Hatch

La lluvia quiso ser la protagonista de la primera ronda del BSB, que se celebró ayer en el encantador circuito de Brands Hatch. El tan querido y odiado elemento nos dejó una primera manga repleta de caídas, entre las que se incluyen la del actual campeón Tommy Hill y, por si no fuera poco, la suspensión de la segunda manga por motivos de seguridad.

Para que suspendan una carrera en el BSB malas han de ser las condiciones, así que imagínense el espectáculo de canoas motociclismo del bueno –ese sin control de tracción ni más paparruchadas eléctricas– nos dieron John Kirkham, Alastair Seeley y Michael Rutter, quienes acabaron en tan solo ¡8 décimas! Fue el piloto del Samsung Honda quien adelantó al del Tyco Suzuki en la última curva para hacerse con la victoria, mientras que el de Kawasaki miraba como espectador VIP.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *