3 abril 2012 Motociclismo, Otros, WRC

Abrimos el resumen de los deportes del motor hablando del Mundial de Supercross, donde Ryan Villopoto ha renovado su título de Campeón del Mundo, alzándose con su segundo título consecutivo a falta de cuatro carreras para el final del campeonato.

Tocaba la ronda de Houston y el piloto de Kawasaki volvió a imprimir un ritmo imposible para sus rivales. Nuevamente, Villopoto se aprovechó de los errores de sus máximos rivales como Dungey, Stewart o Reed, quienes no lograron acabar en el top10. David Millsaps acabó segundo y Jake Weimer tercero. El propio Millsaps asciende así a la segunda tercera posición en el campeonato.

Continuamos en el mundo de las dos ruedas, aunque cambiamos de continente y compramos el billete hacia Italia. En el trazado de Imola, Carlos Checa volvió a firmar un doblete que le aúpa, a pesar de los cero puntos logrados en la primera manga de Australia, a la primera posición en el campeonato.

Sykes y su Kawasaki volvieron a demostrar que se puede contar con ellos esta temporada, firmando dos segundas posiciones. Max Biaggi, por su parte, no logró entrar en el pódium en ninguna de las mangas.

En Supersport, Fabien Foret sacó la garra del piloto experimentado y veterano y se impuso por menos de seis décimas a Sam Lowes. Ronan Quarmby finalizó en la tercera posición, seguido del ex 125cc Roberto Tamburini y de Vittorio Iannuzzo.

Para acabar con las motos, este fin de semana se celebró en el circuito de Jerez la primera carrera del Campeonato de España de Velocidad. En un fin de semana pasado por agua, Kyle Smith abrió la temporada 2012 con su victoria en Stock Extreme. Le acompañaron en el pódium Carmelo Morales y Javier Forés.

En Moto2, vimos una muestra de valentía de casi toda la parrilla. Y es que en la vuelta de calentamiento comenzó a llover. No sería nada raro si no destacáramos que todos los pilotos iban con Slicks y fueron pocos los que entraron a cambiar sus neumáticos por unos de agua. Así, con gomas de seco, Daniel Rivas puso la directa y logró su primera victoria en Moto2. Por detrás acabó Kris McLaren y Kenny Noyes.

Por último, Phillip Oettl logró con su Kalex KTM la primera victoria en una carrera de Moto3. Logró vencer, tras un intenso duelo, al español Alejandro Medina. John McPhee cerró el pódium.

Pasamos a las cuatro ruedas. Y comenzamos por el Rally de Portugal, prueba puntuable para el WRC. Con la descalificación de Hirvonen por el uso de materiales no homologados, la victoria cayó para Mads Otsberg. Evgeny Novikov y Petter Solberg acabaron en la segunda y la tercera posición respectivamente de un Rally que, a causa de la lluvia y el barro, se hizo impracticable.

Toca Cheste. En el trazado valenciano se vivió la segunda ronda del WTCC, el Mundial de Turismos. Yvan Muller y Alain Menu se repartieron las victorias de las dos mangas. Hay que destacar el buen hacer de Pepe Oriola, quien logró la primera plaza en la categoría de los independientes.

En EEUU, este fin de semana tuvimos ración doble: IndyCar y NASCAR. En los monoplazas Will Power, gracias a una gran estrategia en boxes, logró hacerse con la victoria, segiudo de Scott Dixon y de Hélio Castroneves. Nuestro representante español, Oriol Sevià logró acabar en la 13º posición, siendo el segundo piloto con motor Lotus.

En Martinsville tanto Jeff Gordon como Jimmie Johnson lideraron toda la carrera hasta que, a falta de dos vueltas, sufrieron un trompo, tras tocarse con Clint Bowyer, que les hizo caer hasta la 14º y la 12º posición respectivamente.
En un final de “verde-blanca-cuadros” Ryan Newman logró escaparse de AJ Allmendinger para lograr su primera victoria de la temporada. Dale Jr., Matt Kenseth y Martin Truex Jr. cerraron las cinco primeras posiciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *