22 agosto 2017 Fútbol

El balón de la Liga para la temporada 2017-2018

Ha comenzado una nueva temporada en el universo fútbol, la temporada 2017-2018. Y como viene siendo habitual a estas alturas de la película, con tanta cadena de televisión, tanta plataforma y tantos precios, hay muchos que todavía no saben por qué canal pueden seguir sus competiciones favoritas o a qué se tienen que abonar.

Vamos a intentar acabar con las dudas sobre dónde ver el fútbol 2017-2018 en televisión, y con todos estos datos sobre la mesa, elegir la plataforma que cada uno ya prefiera, bien por preferencias deportivas o económicas.

La Liga y otras competiciones españolas

De los diez partidos que conforman cada jornada La Liga española en Primera División, el reparto es el siguiente:

  • Ocho de ellos por los canales de Bein Liga
  • Uno de ellos por Movistar Partidazo (habitualmente el partido de Real Madrid o Barcelona), canal que ya se puede contratar también en operadoras como Orange o Vodafone TV
  • Uno en abierto por GOL (de equipos que no juegan competición europea)

El reparto en Segunda División es semejante, pues Movistar Partidazo emitirá un encuentro de esta categoría, GOL emitirá dos en abierto y el resto a través de Bein. Y con respecto a la Copa del Rey, cuando entren los equipos de Primera División en liza, podremos ver un partido en abierto a través de GOL y el resto a través de Bein, mientras que la final se retransmitirá en abierto por Mediaset.

Competiciones internacionales y otras ligas

La Champions League no varía su formato, con Bein Sports teniendo los derechos de todos los partidos y con Antena 3 retransmitiendo un encuentro el martes y también la gran final, siendo ésta la última temporada en que tendremos partido en abierto en la Liga de Campeones. Algo que, por ejemplo, ya sucede en la Europa League, donde todos los encuentros se emiten ya a través de Bein en exclusiva.

Las principales ligas europeas, como la Premier League o la Bundesliga, se podrán seguir a través de Movistar, mientras que Bein se queda con las ligas y competiciones sudamericanas. Otras competiciones como la FA Cup o la Coppa de Italia pueden resultar de interés para los fanáticos del deporte rey y más a sabiendas de que las va a emitir en abierto Teledeporte.

La RTVE también retransmitirá los partidos oficiales de España (los amistosos seguirán siendo propiedad de Mediaset) en su camino el Mundial de Rusia 2018, una competición que todavía no sabemos como vamos a seguir en España. Los encuentros de clasificación de la zona UEFA se podrán seguir a través de Bein Sports, mientras que Teledeporte emitirá los de la CONMEBOL.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *