Dónde ver el fútbol en la temporada 2016-2017

Dónde ver el fútbol en la temporada 2016-2017

Escrito por: Javi    20 julio 2016     3 minutos

Se acerca la temporada 2016-2017 y mucha gente se hace la misma pregunta: ¿dónde vamos a ver el fútbol? Como, y empieza a ser una costumbre, de cara a esta temporada también han cambiado las cosas, os vamos a ayudar a responder a esa pregunta, repasando donde podéis ver las principales competiciones nacionales e internacionales.

Liga y Copa del Rey

La Liga a partir de ahora se verá en Bein Sports, que retransmitirá ocho partidos de los diez que componen cada jornada en Primera División. Este canal se podrá contratar a través de varias plataformas de televisión, como son Telecable, Vodafone, Orange y Movistar.

Movistar precisamente se queda con uno de los dos partidos restantes de la jornada, el Partidazo, reservado en su mayoría para partidos de Real Madrid o Barcelona y que, probablemente, de aquí a empiece la temporada se llegue a un acuerdo para que se vea también en el resto de plataformas. Y el partido restante será el partido en abierto, que se retransmitirá a través de un nuevo canal de la TDT, Canal Gol. Como es habitual, el partido en abierto será uno en el que se midan equipos que no juegan competición europea.

La Copa del Rey se verá en exclusiva también a través de Bein Sports. Eso sí, al menos un partido por cada eliminatoria se debe ver en abierto, aunque todavía ningún canal se ha hecho con la concesión. La final también se verá en abierto, a través de Mediaset.

También hay cambios con respecto a la Segunda División. Si el año pasado se retransmitía íntegramente por Movistar, este año sólo se emitirá un partido en exclusiva por esta plataforma. El resto se repartirán entre Bein Sports y Canal Gol, que ha logrado los derechos para retransmitir en abierto cuatro partidos cada jornada.

Competiciones europeas

La Champions League no cambia ya que el año pasado ya tenía Bein Sports los derechos en exclusiva para retransmitir todos los partidos. De igual modo, Antena 3 (y TV3 para Cataluña) retransmitirá un partido en abierto los martes, sin preferencia para elegir, y la final.

La Europa League sigue igual que el año pasado. Es decir, al completo a través de Bein Sports y sin poder seguir, al menos, un partido en abierto de alguno de los equipos españoles.

Otras ligas y competiciones internacionales

En cuanto a otras ligas, Movistar se ha hecho con la Premier League, que se une a la Bundesliga y las ligas de Holanda, Brasil y Portugal. Bein Sports también retransmitirá la Bundesliga y la Eredivisie, y en exclusiva las ligas de Italia, Francia, Portugal y Bélgica, más la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Movistar también tiene los derechos para retransmitir los partidos de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Eso sí, los partidos de España se verán en abierto tal y como viene siendo habitual hasta ahora, o sea, los oficiales a través de TVE y los amistosos a través de Mediaset.


Comentarios cerrados