Dos oros, una plata y un bronce, el botín de España en los Europeos de ciclismo en pista de 2016

Dos oros, una plata y un bronce, el botín de España en los Europeos de ciclismo en pista de 2016

Escrito por: Javi    24 octubre 2016     2 minutos

La ciudad francesa de Saint Quentin en Yvelines, a las afueras de París, fue sede de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista de 2015 y ahora este año 2016 de los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista. En esta séptima edición de estos campeonatos, España se ha traído un botín de cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce.

Estas cuatro medallas mejoran el registro obtenido hace un año en Grenchen (Suiza), cuando se lograron tres medallas (dos de ellas de oro) en los Europeos de 2015. España finalizó en el quinto puesto del medallero y, en la historia de estos campeonatos, ocupa el octavo puesto en el medallero general con 13 medallas: cinco oros, cuatro platas y cinco bronces.

La primera medalla fue la plata que conquistaron Tania Calvo y Helena Casas en la prueba de velocidad por equipos. La pareja española se metió en la final de esta modalidad pero ahí ya no pudieron vencer a la pareja rusa, formada Daria Shmeilova y Anastaisa Voinova. La pareja de Lituania, Simona Krupeckaite y Migle Marozaite, ganaron la medalla de bronce.

En la tercera jornada de competición llegó la segunda medalla para España y el primer oro. Lo logró Albert Torres en la disciplina del omnium, una prueba que va de sumar puntos en seis disciplinas que combinan tanto pruebas de velocidad pura como pruebas en las que se necesita fondo. Es la primera vez que el menorquín de 26 años conquista una medalla en esta prestigiosa prueba.

Albert Torres se colgaría otro oro en la última jornada, junto a su pareja Sebastián Mora en la prueba de Madison 50 kilómetros. Estos dos ciclistas ya fueron campeones de esta modalidad en los campeonatos del año pasado, e igualmente también fueron medalla de bronce en los Mundiales de este año 2016 que se han celebrado en Londres.

Por úlitmo, Tania Calvo se colgó su segunda medalla en estos mundiales al conseguir un bronce en la otra prueba en la que participaba: la velocidad individual. La ciclista no pudo superar en semifinales a la lituana Krupeckaite, que acabaría ganando el oro a la rusa Voinova, pero sí pudo ganar la pelea por la medalla de bronce ante la belga Nicky Degrendele.

Vía | UEC


Comentarios cerrados