7 febrero 2017 Ciclismo

Marcel Kittel repite como ganador del Dubai Tour

El Dubai Tour del año 2017 ha tenido el mismo ganador que en el año 2016, el alemán Marcel Kittel. El ciclista del equipo Quick Step escogió otra vez esta carrera y le ha ido otra vez igual de bien, o incluso hasta mejor.

Y es que Kittel ganó el año pasado dos de las cinco etapas que componen esta pequeña vuelta ciclista el emirato de Dubai, pero es que este año ha ganado tres de las cuatro etapas de las que ha constado la carrera. Cuatro porque la cuarta etapa no se pudo disputar porque había tormentas de arena por lugares por donde debía pasar la carrera. Así son las inclemencias que pueden surgir en este tipo de lugares.

Kittel fue líder desde la primera etapa, cuando ganó en la meta de Palm Jumeirah, la famosa isla artificial con forma de palmera, y se apuntó también la segunda etapa. La tercera la ganó John Degenkolb, pero Kittel fue de nuevo el protagonista, pues recibió un codazo en la cara que le hizo una brecha en la ceja, con el agresor, Andrey Grivko, siendo expulsado de la carrera.

Como y dijimos, no hubo cuarta etapa, la única con un final ligeramente en alto que podría haber cambiado algo la general. Y el quinto y último día repitió Kittel, levantando los brazos esta vez en la meta situada en City Walk, una parte del complejo Dubailand.

Clasificación general final:

  1. Marcel Kittel (Ger) Quick-Step Floors 15:08:56
  2. Dylan Groenewegen (Ned) Team LottoNl-Jumbo 0:00:18
  3. John Degenkolb (Ger) Trek-Segafredo 0:00:20
  4. Jean-Pierre Drucker (Lux) BMC Racing Team 0:00:24
  5. Elia Viviani (Ita) Team Sky
  6. Thomas Stewart (GBr) ONE Pro Cycling
  7. Riccardo Minali (Ita) Astana Pro Team 0:00:26
  8. Mark Cavendish (GBr) Dimension Data
  9. Reinardt Janse Van Rensburg (RSA) Dimension Data 0:00:27
  10. Alex Dowsett (GBr) Movistar Team

Vía | Dubai Tour

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *