12 septiembre 2012 Motociclismo

Ducati ha dado hoy la noticia de la semana en el Mundial de MotoGP. Una noticia que ya venía siendo un rumor con bastante fuerza durante los últimos días pero que, hasta que no hubiera una confirmación por parte de alguien, no acabaría de calar en todos nosotros. Finalmente así ha sido y, por lo tanto, podemos decir que Spies e Iannone serán pilotos de Ducati en 2013.

Estarán encuadrados en el equipo Pramac Racing que, de esta manera, prescinde para la próxima temporada de su único piloto este año: Héctor Barberá. Veremos qué futuro le depara al piloto valenciano. Sus aspiraciones pasarían por negociar con Gresini, con algún equipo CRT o bajar a Moto2. El cupo en el SBK está casi completo.

En cuanto a Iannone y Spies, ambos pilotos gozarán de trato con la fábrica. Es más, ninguno de los dos ha firmado con el Pramac Racing, sino que han negociado el contrato directamente con Ducati. La única duda que me corroe la mente es si Ducati será capaz de llevar por buen puerto a cuatro pilotos oficiales…

Con esta confirmación, tan solo queda una MotoGP libre: la de Gresini. La RC213V la codician muchísimos nombres, entre los que se encuentran los de Álvaro Bautista y Héctor Barberá. Aún no hay nada seguro sobre quién la pilotará la próxima temporada, aunque todo parece indicar que será Bautista el afortunado tras una temporada, aunque con altibajos, buena.

Vía | Plusmoto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *