Duvnjak y Lekic, los mejores jugadores de balonmano del mundo en 2013

Duvnjak y Lekic, los mejores jugadores de balonmano del mundo en 2013

Escrito por: Javi    1 febrero 2014     2 minutos

Antes de que se jugara la final del Europeo de balonmano 2014, se aprovechó el evento y la atención mediática para que la IHF, la Federación Internacional de Balonmano, entregara sus premios a los mejores jugadores del mundo. El premio, que ha ido acompañado de un jugoso cheque de 10 mil euros para cada ganador, lo han elegido los aficionados de todo el mundo, con sus votos dados a través de internet.

En categoría masculina, el croata Domagoj Duvnjak fue el más votado. Duvnjak consiguió el 33% de los votos, superando en la votación al danés Mikkel Hansen, que alcanzó un 27% de los votos, al portero español Arpad Sterbik, que sumó un 20% de los votos, al jugador checo Filip Jicha, que sumó un 13%, y el francés Daniel Narcisse, ganador de este premio el año 2012 y que esta vez se ha quedado en un 7% de los votos.

Durante 2013, este jugador de tan sólo 25 años lideró al que era su equipo, el Hamburgo, a la final de la Liga de Campeones, que ganaron al Barcelona. Después de eso firmó por el Kiel, el equipo más potente de la ciudad. También sumó una medalla de bronce con la selección de Croacia en el Mundial de 2013, selección de la que ya es alma mater ocupando el lugar que ha dejado el gran Ivano Balic, que fue dos veces elegido como el mejor jugador del mundo.

En categoría femenina, el premio también se ha ido a los balcanes, pues lo ha ganado la serbia Andrea Lekic. Esta central también obtuvo, como Duvnjak, un 33% de los votos, batiendo así a las que eran las otras candidatas, como la húngara Anita Gorbicz (27%), la noruega Katrine Lunde (20%), la montenegrina Karatina Bulatovic (13%), y la noruega Heidi Loke (7%).

Al igual que Duvnjak, la jugadora serbia puede presumir de haber ganado la Liga de Campeones de 2013 con el equipo para el que jugaba entonces, el Gyori Audi de Hungría. Además de eso, fue una de las jugadoras clave para que la selección de su país llegara hasta la final del Mundial de balonmano 2013, aunque la Brasil de do Nascimento, nombrada la mejor del mundo en 2012, evitó que las balcánicas se quedaran con el oro.