26 marzo 2014 Ciclismo

Terpstra se impuso en la clásica "A través de Flandes"

La Dwars door Vlaanderen, la clásica belga más conocida aquí por su traducción al español “A través de Flandes”, ha tenido el mismo ganador en este año 2014 que en la edición de 2012, Niki Terpstra (Omega Pharma – Quick Step). Éste es el segundo triunfo importante del holandés este año, tras ganar la general del Tour de Qatar y una etapa.

La prueba, cuyo recorrido de 200 kilómetros estuvo en duda hasta última hora por la visita de Barack Obama a Bélgica, ha estado de lo más entretenida y movida, con muchos ataques y de nombres importantes, sobre todo en la parte final. El ataque definitivo lo protagonizó Terpstra, en la cima de una de las últimas cuestas de pavé que había salpicadas por el recorrido.

Por detrás de Terpstra se formó un grupo de cuatro ciclistas: Alejandro Valverde (Movistar), Nicki Sorensen (Tinkoff – Saxo), Gert Steegmans (Omega Pharma – Quick Step) y Stijn Devolver (Trek). Sin embargo, nunca se entendieron del todo bien y no pudieron dar caza al escapado, así que Terpstra venció por segunda vez esta prueba en su carrera profesional, que comenzó allá por 2007.

Además, el grupo de Valverde sería también cazado por el pelotón a poco para la llegada, así que se esfumaban las posibilidades del murciano de apuntarse un podio sobre adoquines pese a dejar muy buenas sensaciones. Al final, el sprint resolvió estas plazas a favor de Tyler Farrar (Garmin – Sharp) y de Borut Bozic (Astana).

Clasificación final:

1 Niki Terpstra (Ned) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
2 Tyler Farrar (USA) Garmin Sharp
3 Borut Bozic (Slo) Astana Pro Team
4 Jean-Pierre Drucker (Lux) Wanty – Groupe Gobert
5 Sylvain Chavanel (Fra) IAM Cycling
6 Jens Debusschere (Bel) Lotto Belisol
7 Tom Van Asbroeck (Bel) Topsport Vlaanderen – Baloise
8 Oscar Gatto (Ita) Cannondale
9 Jens Keukeleire (Bel) Orica Greenedge
10 Yauheni Hutarovich (Blr) AG2R La Mondiale

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *