Dylan Teuns gana el Tour de Polonia 2017

Dylan Teuns gana el Tour de Polonia 2017

Escrito por: Javi    6 agosto 2017     2 minutos

Dylan Teuns ha ganado la general más una etapa del Tour de Polonia 2017. De 25 años, el ciclista belga del BMC aventajó en seis segundos al polaco Rafal Majka.

Si hay un equipo World Tour que cuida a los jóvenes valores ciclistas, ese es el BMC. Desde su equipo «de desarrollo» en categoría continental, son varios los ciclistas que han dado el salto y están haciendo carrera, como Silvain Dillier, Stefan Kung o Dylan Teuns, el belga que ahora es noticia por haber ganado el Tour de Polonia 2017.

Teuns, que dio el salto al profesionalismo en 2015, ha conseguido en tierras polacas su victoria más importante hasta la fecha. Si bien, donde este chico dará que hablar no será en este tipo de carreras, sino en las clásicas, donde ya ha conseguido buenos resultados a pesar de que su papel, por el momento, es el de ayudar al líder del BMC para estas lides, Van Avermaet.

Teuns no se hizo con el liderato hasta la sexta etapa. Hasta entonces, el jersey amarillo de líder lo había portado Peter Sagan, tras ganar la primera etapa. La segunda etapa acabó con victoria al sprint para el italiano Sacha Modolo, con Danny Van Poppel haciéndose temporalmente con el liderato de la carrera, liderato que recuperó Sagan tras la tercera etapa, con victoria para Teuns.

Caleb Ewan ganó la cuarta etapa y Van Poppel la quinta, sin cambios en la clasificación general. Sería en la sexta jornada, etapa que ganó el australiano Jack Haig, cuando Teuns se hacía con el liderato ya de forma definitiva. El belga sólo sacaba sólo seis segundos a Rafal Majka, pero salvó el amarillo en una última etapa que ganó el holandés Wouter Poels.

Clasificación general final

  1. Dylan Teuns (Bel) BMC Racing Team 27:07:47
  2. Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe 0:00:02
  3. Wout Poels (Ned) Team Sky 0:00:03
  4. Wilco Kelderman (Ned) Team Sunweb 0:00:10
  5. Adam Yates (GBr) Orica-Scott 0:00:13
  6. Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:00:23
  7. Sam Oomen (Ned) Team Sunweb 0:00:36
  8. Jack Haig (Aus) Orica-Scott 0:00:57
  9. Vincenzo Nibali (Ita) Bahrain-Merida 0:01:19
  10. Rui Costa (Por) UAE Team Emirates 0:01:22

Vía | Tour de Pologne


Comentarios cerrados