17 junio 2010 Tenis

Kim Clijsters

La tenista murciana María Martínez Sánchez se acordó del buen tenis que exhibió en el Masters 1000 de Roma y le ganó a la campeona del Masters 1000 de Madrid, la francesa Aravane Rezai por 6-3 3-0 y retiro en el AEGON International de Eastbourne. María José jugará en cuartos de final ante otra francesa, Marion Bartoli (8) que eliminó 3-6 6-4 y 6-4 a la húngara Agnes Szavay. También avanzaron a cuartos la ex número uno del mundo, la belga Kim Clijsters (5) que le ganó a la checa Lucie Safarova con contundencia 6-1 y 6-0, la australiana Samantha Stosur (3) – finalista en Roland Garros – y la rusa Svetlana Kuznetsova que derrotó a la rumana Sorana Cirstea.

Mientras tanto en el UNICEF Open de Hertogenbosch, la principal favorita, otra belga y también ex número uno del mundo – Justine Henin – avanzó con propiedad a cuartos de final superando a la italiana Roberta Vinci por 6-3 y 6-3. Con ella clasificaron la kazaja Yaroslava Shvedova (4) y la rumana Alexandra Dulgheru (5).

En Eastbourne María José Martínez Sánchez que después de su consagración en Roma, decayó ostensiblemente, perdiendo rápidamente en Madrid y en Roland Garros, se ha reencontrado con su mejor nivel y venció a la nada fácil francesa de origen iraní Aravane Rezai que sin embargo no logró terminar el partido por problemas físicos. Ante Bartoli, María José tiene que preocuparse en particular de su buena devolución.

Quien luce como en sus mejores momentos e intimida por su potencia es Kim Clijsters. La belga ayer solamente perdió dos juegos ante Yanina Wickmayer y hoy apenas perdió uno ante la checa Lucie Safarova lo cual no es poca cosa ya que la novia de Tomas Berdych es una jugadora bastante expeditiva. Se espera un buen duelo ante otra tenista potente como la bielorrusa Victoria Azarenka que tampoco tuvo problemas para liquidar a la británica Heather Watson por 6-1 y 6-1. Las rusas Svetlana Kuznetsova y Nadia Petrova tuvieron destinos distintos ya que la primera le ganó a Sorana Cirstea de Rumania en un duro duelo 4-6, 7-6(6) y 7-6(4), mientras que la segunda no le hizo sombra a otra rusa, la joven Ekaterina Makarova cayendo 2-6 y 0-6. Kuznetsova y Makarova chocan en cuartos lo que garantiza la presencia de una rusa en semifinales. La última llave de cuartos la forman la australiana Samantha Stosur (3) que le ganó a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3, 3-6 y 6-4, y la británica Elena Baltacha la sorpresa del torneo – vencedora de la china Jie Zheng 6-2, 1-6 y 6-3. Baltacha se ha dado el lujo de vencer a las dos chinas semifinalistas del Abierto de Australia de manera consecutiva ya que ayer venció a Na Li.

Viajando a Holanda específicamente a Hertogenbosch donde se realiza el UNICEF Open, las 3 cabezas de serie que jugaron este miércoles ganaron y clasificaron a la ronda de cuartos. Justine Henin que regresó al circuito con la meta de reverdecer laureles no tuvo inconvenientes con la italiana Roberta Vinci y se las verá ahora con la alemana Kristina Barrois que le ganó a la australiana Sybille Bammer en tres mangas 3-6, 6-2 y 6-3. De ese duelo saldrá la rival del partido que animarán la kazaja Yaroslava Shvedova (4) y la rumana Alexandra Dulgheru (5). Estas tenistas derrotaron hoy a la australiana Anastasia Rodionova y a la rusa Alla Kudryatseva respectivamente.

Siga los cuartos de final en Eastbourne y Hertogenbosch a través de Altaspulsaciones.com

Via|espndeportes.com
Foto|www.chron.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *