28 abril 2011 Fórmula 1

McLaren  en GP de Turquia

Los GP de Bahrein y Turquía son ahora mismo dos de las principales preocupaciones de Bernie Ecclestone ya que de su presencia depende tanto el calendario de la temporada 2011 como el de la 2012. Por el momento, el máximo mandatario de la Fórmula 1 ha retrasado su decisión acerca de si este año habrá o no carrera en Bahrein mientras que intentará seguir negociando para que Turquía continue en el calendario en 2012.

Como recordaréis, el GP de Bahrein debía abrir en marzo la actual temporada de Fórmula 1 pero las revueltas que se desataron en el país árabe obligaron a la FIA a suspender tanto la carrera como los entrenamientos de pretemporada que había previstos. Esa decisión se tomó el 21 de Febrero y se fijó el 1 de Mayo para decidir si finalmente se celebraría la carrera o no.

Sin embargo, esa fecha tope ha llegado y la situación de Bahrein todavía no es la adecuada para recibir un GP, así que Ecclestone les concede algo más de tiempo y pospone su decisión hasta inicios de junio:

Necesitamos esperar un poco más para ver exactamente qué progresos se han hecho. Creo que se podría estar seguro a principios de junio o algo así

Las cosas pueden cambiar en un par de semanas, así que no se sabe. De repente todo podría ser pacífico en un mes y ellos estarían felices de celebrar el Gran Premio y nosotros de estar allí

El segundo circuito que trae de cabeza a Ecclestone es el de Turquía, curiosamente, un trazado del que es propietario de los derechos de explotación. Como os contamos hace unos días, los organizadores de la carrera no están dispuestos a renovar el contrato debido a las altas pretensiones de Ecclestone que quiere aumentar el coste desde los 13 a los 26 millones de euros por temporada.

Sin embargo, Ecclestone quiere seguir negociando:

La carrera atrae a mucha gente, da publicidad y comercio a la ciudad. Estoy decepcionado, pero espero que podamos trabajar en un acuerdo

No nos extraña que quiera seguir con la negociación ya que sus bolsillos están directamente implicados en la operación. El problema para que se cierre este contrato es que la F1 llegó a Turquía en 2005 pero no ha conseguido enganchar a suficiente gente, así que por el momento se trata de un acontencimiento que no es rentable desde el punto de vista económico.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *