Altas Pulsaciones » Baloncesto » La eclosión de Víctor Sada puede llevarle al Europeo de Lituania con la selección española

La eclosión de Víctor Sada puede llevarle al Europeo de Lituania con la selección española

12 junio 2011

El base titular del Regal Barcelona está cuajando un final de temporada pletórico, en el cuál le ha arrebatado la titularidad a Ricky Rubio, ha aumentado sus prestaciones en la cancha y se ha convertido en todo un líder en la sombra de este equipo que posiblemente, si no lo remedia Bilbao Basket, se va a convertir en campeón de la ACB.

Está llamando a las puertas de la selección. Mejor dicho, ha tirado la puerta abajo. Que Víctor Sada tiene que estar con la selección española en Lituania es tan claro a mi modo de ver como que Pau Gasol será titular. El momento por el que está pasando el badalonés ha llegado a tal punto, que la estrella mediática Ricky Rubio se quedó en el banquillo la mayor parte de un partido tan decisivo como lo fue el de ayer. Supongo que si Ricky Rubio va a la selección, también lo hará Víctor Sada. No creo que Scariolo conozca a los bases mejor que Xavi Pascual.

Su eclosión está siendo seguida por numerosos equipos de la NBA. Chris Wallace, General Manager de los Memphis Grizzlies, quiso verlo en persona, por ello visitó el Palau Blaugrana en el primer partido de la final ante Bilbao Basket. Tiene un año más de contrato con el Regal Barca, por lo que para irse a tierras americanas tendría que esperar.

En la narración de la final por twitter planteábamos la siguiente cuestión: ¿la mala final que está haciendo Aaron Jackson es debido a mérito del Barca o desmérito del americano? Seguramente ambas cosas, pero que Víctor Sada está pasando por encima de él no hay dudas. Aaron Jackson se quedó sin anotar en el segundo partido de la final de la ACB.

La afición blaugrana homenajeo a su base el pasado partido cuando este realizó un tapón (pitaron falta,pero no fue). El grito de ¡Víctor Sada! en el Palau Blaugrana fue el reconocimiento a la labor de este magnífico jugador y a su actitud cada vez que salta a la pista.

En liga regular disputaba 16 minutos por partido y sólo jugó tres partidos como titular, mientras que en playoffs está jugando todos los partidos como titular con 22 minutos de media. Con Calderón, Ricky Rubio y la posible inclusión de Sada el puesto como base está asegurado para la selección española en el próximo Europeo que se disputará en Lituania.

Foto| ACB
Vía| Solobasket

Tags: ,
Artículos recomendados

5 comentarios en el artículo

  1. Fernando

    La verdad que Sada está jugando a nivel suficiente como para ir. El problema es el de siempre, ¿a quién quitas? Porque Calderón, Ricky y Llull, aunque éste último jugando de 1 o 2, parece claro que estarán. La ventaja que puede tener Scariolo este año es que creo que se podían llevar hasta 14 jugadores y descartar 2 antes de los partidos, ¿será finalmente así?

    ¿Os atrevéis a hacer quiniela? Estos fueron los que seleccionó para el Eurobasket: José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Fernando San Emeterio, Jorge Garbajosa, Víctor Claver, Marc Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez. con Rafa Martinez, Carlos Suárez y Pablo Aguilar descartados finalmente de la preselección inicial de 15.

    ¿Pongamos que salen Mumbrú y Garbajosa por Suárez y Pau Gasol? Están por ahí sonando el propio Sada, Mirotic o Ibaka…si puede llevar 14 me salen las cuentas pero va a tener dificil quedarse con 12 en cada partido!

  2. Antonio Acuña

    La verdad que el final de temporada que está haciendo Sada es espectacular. Y ya se sabe, que en estos torneos prima el momento por el que pases, la moral como la tengas y la concentración. Por ejemplo, Ricky se nos vino abajo en la última cita.

    Soy de los que me gusta llevar bases complementarios, no sustitutivos. Es decir, llevar tres bases diferentes con distintos roles. Sada es un jugador que aparte del saber estar en pista, te coge rebotes y te mantiene el nivel defensivo.

    En mi opinión, debería ir sin ninguna duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 junio 2011
  2. La eclosión de Víctor Sada puede llevarle al Europeo de Lituania con la selección española 12 junio 2011
  3. Los 15 de Scariolo para el Europeo 2011 21 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información