Edvald Boasson Hagen, del Dimension Data, gana el Tour de Noruega 2017

Edvald Boasson Hagen, del Dimension Data, gana el Tour de Noruega 2017

Escrito por: Javi    22 mayo 2017     2 minutos

El noruego Edvald Boasson Hagen se llevó la general y dos etapas de la edición de 2017 del Tour de Noruega. Es la cuarta vez que el nórdico gana esta carrera.

Entre el 17 y el 21 de mayo se celebró la edición de 2017 del Tour de Noruega, una carrera poco conocida dentro del calendario ciclista pero que deja imágenes impresionantes en algunas de sus etapas. La carrera, que se corre con su formato actual desde el año 1999, ha sido habitualmente dominada por ciclistas locales, como es el caso de Edvald Boasson Hagen, que se apuntó la edición de 2017.

El ciclista que actualmente corre en las filas del equipo Dimension Data estrena su palmarés de este año 2017 con la victoria en la clasificación general de esta carrera. Curiosamente, Boasson Hagen había sido el último ciclista noruego en ganar esta carrera, cuando consiguió la victoria en 2013. Con este triunfo de 2017, ya son cuatro las veces que la ha ganado, siendo el ciclista que más lo ha conseguido en la historia de esta competición.

Boassen Hagen fue el primer líder de la carrera tras imponerse al sprint en Asker, meta de la primera etapa. El noruego mantuvo el liderato tras la segunda etapa, que acabó con victoria del holandés Dylan Groenewegen, pero no así tras la tercera. Y es que en la meta de Lillehamer, el holandés Pieter Weening, ganador del año pasado, se llevaba la etapa con unos segunditos de ventaja, lo suficiente para ponerse de líder.

Con la segunda victoria para Dylan Groenewegen en la cuarta etapa, todo quedaba por decidir en la quinta y última etapa. Boasson Hagen, campeón nacional de Noruega, lograba la victoria y con ello la bonificación para dejar sin liderato a Weening, que además se veía desplazado a la tercera plaza en la clasificación general, superado por el australiano del Orica Simon Gerrans.

Top 10 de la general del Tour de Noruega 2017

  1. Edvald Boasson Hagen (Nor) Dimension Data 21:39:20
  2. Simon Gerrans (Aus) Orica-Scott 0:00:04
  3. Pieter Weening (Ned) Roompot – Nederlandse Loterij 0:00:10
  4. Sander Armee (Bel) Lotto Soudal 0:00:16
  5. August Jensen (Nor) Team Coop 0:00:17
  6. Patrick Bevin (NZl) Cannondale-Drapac 0:00:24
  7. Nicholas Schultz (Aus) Caja Rural-Seguros RGA 0:00:27
  8. Lawrence Warbasse (USA) Aqua Blue Sport
  9. Andreas Vangstad (Nor) Team Sparebanken Sor
  10. Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal

Vía | Tour of Norway


Comentarios cerrados