10 febrero 2009 Fórmula 1

Superlicencias Fórmula 1

Los pilotos de Fórmula 1 no están dispuestos a aceptar el incremento del precio de sus Superlicencias. En algunos casos las autorizaciones que les permiten participar en categoría reina del automovilismo superarán los 200.000 euros.

Durante la pasada temporada las tasas impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya sufrieron un notable incremento y pasaron a costar 1.690 euros y 456 euros por cada punto conseguido durante la temporada anterior. Los pilotos aceptaron la subida, pero pidieron que la Federación y el máximo mandatario de la F1, Bernie Ecclestone, justificasen el aumento de los costes. Doce meses después no han recibido ninguna explicación y además, se han encontrado con un nuevo incremento en el precio de las Superlicencias.

Esta temporada el precio inicial será de 10.000 euros, a lo que habrá que sumar 2.000 euros por cada uno de los puntos logrados el pasado año. Por ejemplo, el campeón Lewis Hamilton deberá abonar 206.000 euros. Esta vez, Alonso no tendrá pagar tanto como en los años anteriores.

La GPDA (Asociación de Pilotos) se está ocupando de cuestión en nombre de sus representados para tratar de obtener una cancelación de la subida, y ha instado a los pilotos a no firmar ni pagar, por las licencias, hasta que la situación esté aclarada.

A pesar de todo el revuelo que se ha organizado, el presidente de la FIA, Max Mosley, mantiene su posición. No está de acuerdo con la forma con la que los pilotos han protestado la subida del precio y recordó que ellos son los grandes beneficiarios de todas las inversiones que se hacen para mejorar la seguridad. A juicio del máximo responsable de la FIA, “no tiene sentido, ganar diez millones, vivir en un paraíso fiscal y quejarse por pagar el 2% de tus ingresos por la licencia”.

Habrá que esperar para ver cómo evolucionan los acontecimientos, pero parece seguro que ambas partes llegarán a un acuerdo y el circo de la Fórmula 1 comenzará con absoluta normalidad en el circuito australiano de Albert Park el próximo 29 de marzo.

Vía | Abc

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *