Altas Pulsaciones » Fútbol » El Atlético de Madrid vuelve a la Champions League

El Atlético de Madrid vuelve a la Champions League

28 agosto 2008

Atletico de Madrid entra en Champions League tras derrotar al Schalke

Tras once años de sequía, la afición rojiblanca podrá volver a disfrutar este año de las noches de Liga de Campeones en el Vicente Calderón. Esto será posible gracias a la victoria de ayer del Atlético de Madrid ante el Schalke alemán por 4-0 en el partido de vuelta de la fase previa que tuvo como gran protagonista a un Kun Agüero que regresó salvador desde Pekín para, una vez más, llevar al triunfo a su equipo.

El Atlético necesitaba anoche remontar el 1-0 encajado en la ida. La imagen dada por los rojiblancos en aquel partido y el dilatado historial de mala suerte que persigue a los rojiblancos provocó que hubiera mucha incertidumbre acerca de si sería posible la remontada. Esto motivó que el equipo empezara con nervios e imprecisiones, pero todo empezó a encarrilarse rápidamente cuando a los 19 minutos, el pequeño Kun Agüero remataba de cabeza en el área alemana para poner el 1-0 en el marcador. En ese momento la eliminatoria estaba empatada, así que el Atlético se marchó arriba a por el partido y encerró a un Shalke que se defendió como pudo para llegar con empate al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Atlético volvió a apretar el acelerador y la locura se desató en el Calderón cuando Forlán marcaba el 2-0 a poco de reanudarse el partido. El Atlético estaba clasificado con ese resultado pero, como no podía ser de otra manera, a los aficionados rojiblancos les tocó sufrir ya que el Schalke empujó más viéndose eliminado y y Kuranyi primero y Westermann poco después pudieron marcar.

La afición lo paso muy mal hasta el minuto 82, cuando Luis García puso el 3-0 que daba tranquilidad a toda la afición. Maxi de penalti redondeó la fiesta rojiblanca consiguiendo el 4-0. El Atlético estará esta tarde en el bombo del sorteo de la fase de grupos junto a R. Madrid, Villareal y F. C. Barcelona.

Vía | Notas de Futbol

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información