20 abril 2009 Fútbol

El AZ Alkmaar se ha proclamado campeón de Holanda

AZ Alkmaar, club de la pequeña ciudad de 100.000 habitantes en el norte de Holanda y entrenado por Louis van Gaal, se proclamó por segunda vez en su historia campeón de Holanda tras la 31ª jornada de la liga del país.

El sábado, el equipo de Louis Van Gaal no pudo celebrar el éxito como esperaba, ante su afición, ya que sumó su tercera derrota de la temporada ante el Vitesse (1-2) y dejó en manos de sus perseguidores la consecución matemática del título en esta trigésima primera jornada. Pero el Twente perdió en Rotterdam ante el Feyenoord y el Ajax cayó en Eindhoven frente al PSV (6-2), por lo que el AZ se proclamó campeón.

En el espectacular PSV 6 – Ajax 2, con su gol a los 24 minutos, el ecuatoriano Edison Méndez abrió el camino para la contundente victoria del PSV. Ibrahim Afellay, Nordin Amrabat, Jason Culina, Balazs Dzsudzsak y Otman Bakkal hicieron los otros. El uruguayo Luis Suárez y Miralem Sulejmani descontaron para el Ajax.

A tres jornadas para la última fecha, el AZ tiene 76 puntos y ya no puede ser alcanzado por sus perseguidores, el FC Twente (2º con 65 puntos) y el Ajax (3º con 64). El club de Atará disputará la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones de la UEFA.

El equipo, nacido en 1967 tras la fusión del Alkmaar’54 y el FC Zaanstreek, contaba con un único título nacional en su palmarés, conquistado en 1981.

Vía l FIFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2009
  2. Comienza el baile de entrenadores 6 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *