11 febrero 2009 Fútbol

Cristiano Ronaldo, al Real Madrid

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid vuelve a ser noticia por enésima vez. En esta ocasión la gran novedad es que el Banco Santander podría haber concedido al conjunto blanco un crédito de 70 millones de euros para poder afrontar el fichaje del portugués.

Esta información fue adelantada anoche por José Ramón De la Morena en El Larguero (Cadena SER) y se suma a otras muchas que durante los últimos meses han circulado por diversos medios de comunicación españoles y británicos.

Al parecer la cantidad proporcionada por la entidad financiera será inferior a la cantidad que el conjunto blanco tendrá que desembolsar si finalmente acomete el fichaje del extremo luso, pero que corresponde con el límite de crédito para club de la Castellana, pues como máximo puede solicitar a entidades bancarias el 20 por ciento de su presupuesto de gastos. De esta forma, la diferencia entre los 70 millones y la cantidad que el Manchester United solicite para dejar marchar a su “7” deberá salir de la caja del Real Madrid.

El programa de la Cadena SER desveló también que el jugador llegó a un acuerdo el pasado verano con el mánager del vigente campeón de Europa, Alex Ferguson, para tener la posibilidad de marcharse en junio de 2009. Un acuerdo que estaría protegido por una cláusula de confidencialidad que permitiría al Manchester romper el pacto de forma unilateral en caso de que trascendiera en la prensa de alguna manera que pudiera perjudicar al club inglés.

Habrá que esperar a que finalice la temporada para comprobar si en esta ocasión los rumores se convierten en realidades. Todo parece indicar que algún candidato a la presidencia del Real Madrid podría convertir a Cristiano en su emblema electoral.

Vía | Periodista Digital

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *