10 septiembre 2008 Fútbol

Barca, elimiando frente al St. Andreu
El F. C Barcelona cayó eliminado anoche de la Copa Cataluña tras caer derrotado frente al Sant Andreu por 3-1. El partido estuvo marcado por la polémica decisión de Guardiola de dejar al Barça B la responsabilidad de jugar este torneo. Guardiola tomó esta decisión debido a que tenía a su plantilla en cuadro como consecuencia de los partidos internacionales: sólo contaba con cinco jugadores del primer equipo para el partido de anoche. Sin embargo, el técnico del Barça decidió no utilizarlos y cedió a Luis Enrique y su Barça B la oportunidad de pasar la eliminatoria.

El resultado fue el comentado. Un equipo más experimentado como el Sant Andreu se impuso a los canteranos del Barça. ¿Fue acertada la decisión de Guardiola? Ayer muchos de sus aficionados pitaron al equipo pero, sobretodo, a Joan Laporta, al que culpan de haber desprestigiado esta competición dejándola de lado y mostrando nulo interés por ella.


Por otro lado, también hay que comprender a Guardiola. La Copa de Cataluña es un torneo menor y las convocatorias de las selecciones habían dejado casi sin jugadores a la primer plantilla. Una lesión de un jugador importante en este torneo también hubiera hecho llover las críticas sobre el técnico, así que prefirió reservarlos para los próximos compromisos de Liga y Champions.

Finalmente, Español y St. Andreu disputaran la final de este torneo que ha supuesto otro problema para el Barça y se ha vuelto a convertir en ese típico partido del que todos hablan si lo pierdes, pero del que nadie se acuerda si lo ganas.

Vía | Sport

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *