15 julio 2008 Fútbol

Ronaldinho es traspasado al Milan

El culebrón Ronaldinho parece que ha vivido su último capítulo cuando, al filo de la medianoche y después de muchas horas de negociación, el F. C. Barcelona y el AC Milán han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador brasileño al Milán por 21 millones de euros y hasta cuatro más variables en función de los objetivos conseguidos por el equipo. Toda la operación queda a la espera de que Ronaldinho pase el pertinente reconocimiento médico y, si lo pasa con éxito, firmará un contrato que le unirá al Milán durante las próximas tres temporadas.

La salida de Ronaldinho del Barça era un secreto a voces pero las semanas pasaban y no se conocía el destino del jugador. La mejor oferta era la del Manchester City, que superaba los 30 millones de euros. Sin embargo, Ronaldinho prefería ir a Milán y esto ha hecho que los rosoneros subieran su oferta inicial que rondaba los 15 millones de euros y la subieran hasta más de 20 millones. Parece que el jugador además ha renunciado al 15 % del traspaso que le corresponde para facilitar su salida hacia Milán.


Con este traspaso se cierra la etapa de Ronaldinho en el Barça, al que llegó en el año 2003 para encabezar una primera etapa gloriosa para el club, en la que se consiguieron dos Ligas y una Liga de Campeones. Sin embargo, en los dos últimos años la actuación de Ronaldinho en el Barça ha estado llena de sombras y el brasileño siempre ha estado unido a críticas por sus salidas nocturnas y su bajo nivel de juego, que le hicieron ir al banquillo en numerosas ocasiones.

La comunión del brasileño con la grada del Camp Nou estaba rota, así que esta parece una buena salida para ambas partes, ya que el Barça consigue más de 20 millones de euros por un jugador que está completamente fuera de forma y que no quería seguir en el club.

Vía | Cadena Ser

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ronaldinho fue presentando en Milán ante 40.000 aficionados 18 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *