6 febrero 2009 Fútbol

MarquezBarçaMallorca

El F.C. Barcelona encarriló su pase a la final de la Copa del Rey de fútbol tras derrotar al Mallorca en el partido de ida de semifinales por 2-0. Este resultado pone bastante difícil la continuidad del Mallorca en la competición, ya que necesitará ganar en su campo por dos goles de diferencia para optar a la final. Tal y como está el Barça parece tarea complicada, aunque si en un torneo se suelen ver sorpresas es en la Copa del Rey.

En el partido de ayer, Guardiola dio descanso a Messi y Etoo y algunos de los no habituales como Bojan, Hleb o Pinto contaron con minutos. Estas ausencias no se notaron demasiado, ya que el Barça siguió mostrando pinceladas del juego que lleva desarrollando durante toda la temporada. El primer gol azulgrana llegaría a la media hora de juego, cuando Henry cabeceaba a la red un centro del canterano Bojan. El partido llegó con 1-0 al descanso.


En la segunda mitad, Guardiola dio entrada a Messi lo que dio más mordiente arriba a los azulgrana. El pequeño delantero argentino no marcó, pero casi todas sus apariciones crearon mucho peligro sobre la meta de Lux. El que si acertaría a batir al portero mallorquinista sería Rafa Márquez, que puso el 2-0 tras un gran lanzamiento de falta. El Barcelona por tanto está a 90 minutos de clasifcarse para su primera final del año a menos que el Mallorca mejore mucho y de la sorpresa.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *