14 marzo 2008 Fútbol, Noticias

schalke_barca1.jpg
Afortunado sorteo para los blaugrana el celebrado esta mañana en Suiza. Se ha librado de los cuatro equipos ingleses y de la Roma, a priori los clubs más complicados a los que se podían enfrentar los culés. Finalmente se verá las caras con el Schalke 04 alemán. Los germanos eran, junto al Fenerbahce, los rivales que todos deseaban aunque no sea correcto pregonarlo. El Barcelona es claro favorito para esta eliminatoria, disputando, además, la vuelta en el Nou Camp. El club alemán está luchando por entrar en los puestos europeos de la Bundesliga, ocupando actualmente la quinta posición. En los octavos de final de la Champions dejó fuera al Oporto en los penaltis, sufriendo mucho en la vuelta en tierras portuguesas, donde su joven portero Neuer fue la figura durante el partido y la tanda de penaltis.

Al que también le tocó la lotería fue al Chelsea que se emparejará con el Fenerbahce turco. Por mucho que nos gustaran los otomanos en su eliminatoria ante el Sevilla, la diferencia de potencial es abismal y los londinenses no deberían de pasar muchos apuros para meterse en las semifinales.

La Roma y el Manchester United se enfrentarán otra vez, ya lo hicieron en los cuartos de final de la pasada campaña. Los romanos tendrán la oportunidad de vengarse del humillante 7-1 encajado en el partido de vuelta disputado en Old Trafford. Esperemos que hayan aprendido la lección y no caigan en los mismos errores. En principio parte como favorito el Manchester United, aunque la Roma ha ofrecido un buen nivel ante el Real Madrid y ha formado un bloque sin demasiadas figuras pero bastante consistente y que practica un buen fútbol.

El choque estrella es el que enfrentará a Arsenal y Liverpool. Era previsible un enfrentamiento entre ingleses al haber cuatro clasificados. Será un duelo en el que España, más bien dos españoles, tienen mucho que dicir. Cesç Fábregas y Fernando Torres están deslumbrando en ambos conjuntos y de su aportación personal dependerá mucho quien se clasifique. Jugar juega mejor al fútbol los londinenses, pero el Liverpool en esta competición tiene un saber estar y una competitividad que los hace peligrosísimos. Para mi es la eliminatoria más incierta de las cuatro.

Los partidos de ida se disputarán entre el 1 y el 2 de abril, y la vuelta la semana siguiente (8 y 9). También se han sorteado los emparejamientos de las semifinales. Los vencedores de las eliminatorias Roma-Manchester United y Schalke 04-Barcelona protagonizarán una de ellas, mientras que Arsenal-Liverpool y Fenerbahce-Chelsea nos darán los otros dos semifinalistas. La suerte está echada.

Vía | Marca
Foto | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *