7 abril 2009 Fútbol

pacochaparro.jpg

En la noche de ayer lunes el Real Betis Balompié destituyó de manera oficial a su técnico Paco Chaparro. El técnico del filial, Jose María Nogués, será el nuevo técnico verdiblanco hasta final de temporada. Juan Merino, ex-jugador del Betis y del Recreativo y actualmente enrolado en la dirección técnica del club, ejercerá como segundo entrenador.

Chaparro se une así a larga lista de entrenadores destituidos en primera: Zambrano, Ziganda, Márquez, Mané, Schuster, Arconada, Aguirre y Kresic. Los problemas de Chaparro ya comenzaron en verano en las negociaciones de su renovación y las discrepancias por la política de fichajes del club. La Liga no comenzó mal para el Betis, gracias al estado de forma de Achille Emana, pero el equipo había entrado en un bache, y ni la llegada de Oliveira había cambiado la dinámica negativa del club de Heliópolis, que tras su empate en casa frente al Numancia, está sólo por un punto por encima del descenso.


Ahora Nogués se encuentra ante su gran oportunidad, pero con una difícil papeleta por delante, salvar al Betis del descenso, al igual que hizo Paco Chaparro en las dos temporadas anteriores. Nogués llegó a principios de temporada para dirigir el filial bético, avalado por su experiencia en la Segunda división B, y su buena temporada en el Écija, con el que casi asciende a Segunda en aquella eliminatoria ante el Huesca. El técnico catalán ha dirigido anteriormente al Hospitalet, Terrassa, Gimnastic de Tarragona, Real Jaén y Girona.

Esta mañana ha dirigido su primer entrenamiento con vistas a preparar el partido que supondrá su debut en Primera. Será en El Sardinero, contra el Racing de Santander. Si a final de liga, el Betis no se encuentra entre los tres últimos, Nogués tendrá el premio de dirigir al club en el próximo curso.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *